Encuentros – conferencias

PREMIO FEMINA 2019 | Encuentro literario con Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

martes 21 julio
19:30

Martes 21 de julio a las 19h30 en línea pinchando aquí. En francés y español con traducción simultánea.

Sylvain Prudhomme y Manuel Vilas, galardonados con el prestigioso premio literario francés Femina en su última edición, dialogarán sobre sus respectivas novelas Por las carreteras (AdN y Les Hores en catalán) y Ordesa (Alfaguara y Navona en catalán), ambas acogidas con gran éxito por la crítica y los lectores en Francia y España, y traducidas en los dos países. Os invitamos a descubrir dos lecturas contemporáneas imprescindibles de la mano de sus autores.

El evento estará moderado por Xavi Ayén

Foto Manuel Vilas: Lisbeth Salas

Por las carreteras de Sylvain Prudhomme es una novela sutil, delicada y profunda, que ahonda en las raíces de la amistad y el deseo. A punto de cumplir los cuarenta, Sacha decide mudarse a una ciudad del sudeste de Francia para rehacer su vida. Allí se reencuentra con el autoestopista, un gran amigo de la infancia del que había perdido el contacto hace más de 15 años. Conoce también a Marie, pareja del autoestopista, un encuentro que hará oscilar los cimientos de esta bella historia.

Sylvain Prudhomme es autor de novelas y reportajes. Sus libros han recibido numerosos premios literarios y han sido traducidos a varios idiomas.

Calificado por Babelia como el Mejor Libro del Año en 2018, Ordesa de Manuel Vilas, ha sido todo un fenómeno literario en España y Francia. En él, el autor construye un retrato íntimo y conmovedor de un escritor confrontado a la muerte de sus padres, y a la vez una crónica de la España de las últimas décadas. Mediante la evocación de la vida de una familia modesta, Ordesa pone de relieve la complejidad de todo un país, y aborda con delicadeza temas como las clases sociales, la educación, el alcoholismo o la paternidad.

Manuel Vilas es uno de los grandes escritores y poetas españoles del siglo XXI. Después del éxito desbordante de OrdesaAlegría (Alfaguara, 2019) es su última novela. 



Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal