Artes escénicas
Encuentros – conferencias

Tahar Ben Jelloun por Pedro Casablanc

Lugar

Online, desde tu sofá

Sesiones

lunes 15 junio
19:00

CICLO DE "LECTURAS CONFINÉES". Cada dos lunes, a las 19H00, varios actores harán lecturas teatrales en francés de obras francesas y francófonas. Después de la lectura, habrá una charla con la audiencia a través de un chat en francés o en castellano

El lunes 15 de junio, el Institut français de Madrid te propone una nueva lectura “confinée» en línea. En esta ocasión, Pedro Casablanc ofrecerá una lectura dramatizada de unos fragmentos de Partir (Irse) de Tahar Ben Jelloun. 

Pedro Casablanc: En su dilatada trayectoria como actor de teatro, cine y televisión se ha labrado un nombre no sólo en España, sino también en Francia con trabajos como “Vers la Joie” de Olivier Py en el Festival de Avignon, “Le Prix Martin” de Labiche dirigido por Peter Stein en el Odeón de París, “Dom Juan” de Molière, película dirigida por Jacques Weber y la serie “Cannabis” para el Canal Arte, dirigida por Lucie Borleteau. Entre sus múltiples premios destacan el Ondas, el Días de Cine, el Fotogramas de Plata y la Nominación al Goya a la Mejor Interpretación por su trabajo en “B, La película”.

Tahar Ben Jelloun: escritor, poeta y pintor franco-marroquí. Autor de sesenta libros (novelas, poemas y cuentos), ganó el premio Goncourt en 1987 por La Nuit Sacrée (La Noche Sagrada). 

En 1985, publicó la novela L’Enfant de sable (El niño de arena) que lo hizo famoso. Es el escritor francófono más traducido en el mundo. Por ejemplo, L’Enfant de Sable y La Nuit sacrée han sido traducidos a cuarenta y tres idiomas.

Testigo de mi tiempo, de mi sociedad, observo y escribo, miro y recreo.

Tahar Ben Jelloun

Partir : «Partir» (Irse) es el deseo de Azel, 24 años, inteligente, con un título, pero pobre y honesto. Vive en el Marruecos de los años 90, cuando el rey Hassan II está en sus últimos días. Como miles de otros, no tiene trabajo y su vida se reduce a una aspiración que lo persigue y lo devora: «Dejar el país». Su oportunidad de irse, cree que la encontró con Miguel, un español homosexual rico y generoso que se ha enamorado de él. El problema es que Azel, que ama tanto a las mujeres se muestra incapaz de cumplir las expectativas de Miguel y empieza a perderse, desperdiciando sus oportunidades y cayendo en una caída aturdida.

#TeatroChezToi

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal