Documental, Francia/Bélgica, 2019, 90 min., VOSE

Evento organizado en el marco de la 21ª edición del “Mois du film documentaire”, con la colaboración del Institut français de París y del Centre Pompidou.

El “mes del documental”, creado en 2000 por la asociación francesa Images en Bibliothèques, quiere acercar el documental a todos los públicos. El documental “Overseas” inaugurará la 21ª edición en directo desde el Centre Pompidou, y contará con la presencia de la ministra francesa de Cultura, la Sra. Roselyne Bachelot. La proyección tendrá lugar simultáneamente en todo el mundo: París, Madrid, Barcelona, Roma, Dubái…

Mensaje de Sung-A Yoon, directora de la película

Sinopsis

En Filipinas, envían masivamente a las mujeres al extranjero para convertirse en ayudantes domésticas o niñeras. A menudo dejan atrás a sus propios hijos, antes de adentrarse en lo desconocido. En un centro de capacitación para el trabajo doméstico, como tantos otros en Filipinas, un grupo de candidatas se prepara psicológicamente a afrontar la nostalgia y los abusos que podrían sufrir en el extranjero.

Cercano a la ficción, «Overseas» trata de la servidumbre moderna de nuestro mundo globalizado, desvelando también la determinación de estas mujeres, su hermandad y las estrategias que se desarrollan para hacer frente a las pruebas que les puede deparar el futuro.

Premios

  • 35th Warsaw Film Festival – International competition 2019 – Best Documentary Film Award.
  • 26th Hamptons International Film Festival (US) – Best Documentary Film Award.
  • Amnesty International Catalunya Docs Barcelona 2020.

Película distribuida en España por Docsbarcelona

Medidas de seguridad
Medidas de seguridad
Cine

MOIS DU DOCUMENTAIRE: Overseas de Sung-A Yoon

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

martes 27 octubre
19:30

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal