Artes escénicas
Encuentros – conferencias

LECTURAS CONFINÉES – Annie Ernaux por Natalie Pinot

Lugar

Online, desde tu sofá

Sesiones

lunes 01 junio
19:00

Cada dos lunes, a las 19H00, varios actores harán lecturas teatrales en francés de obras francesas y francófonas. Después de la lectura, habrá una charla con la audiencia a través de un chat en francés o en castellano

Este lunes 1 de junio, el Institut Français de Madrid tendrá el placer de inaugurar un nuevo ciclo de «lecturas confinées» en línea.

Para esta primera edición organizada en cooperación con la compañía de teatro francófono «Jouer avec les Mots», Natalie Pinot, interpretará un fragmento de “Passion simple”, de Annie Ernaux.

Natalie Pinot : Actriz de la escena madrileña, se formó con Fernando Piernas y Cristina Rota. Lleva más de veinte años sobre las tablas, y está en la actualidad con “Españolas, Franco ha muerto”, dirigida por Verónica Forqué y “La espuma de los días” de María Velasco (Teatro Español y Teatro Lliure). Ha trabajado recientemente en “Desatadas” de Felix Sabroso (nominada como actriz de reparto 2020 por la Unión de Actores). En televisión ha destacado en series como “Mujeres”, “Paquita Salas”, o “Dos de Mayo”. Paralelamente lleva varios años impartiendo clases de interpretación en escuelas de teatro y de cine.

Annie Ernaux : Originaria de Normandía, Annie Ernaux comenzó su carrera literaria en 1974 con Les Armoires vides, una novela autobiográfica. En 1984, ganó el premio Renaudot por La Place, otra de sus obras autobiográficas. Explorando una parte más oscura de su psicología, en 2011, publica L’Autre Fille, una carta dirigida a su hermana, que murió antes de que Annie naciera. Cinco años más tarde, publicó Mémoire de fille, en la que, casi sesenta años después, recuerda el año en que cumplió 18 años, el verano de 1958, cuando tuvo sus primeras relaciones sexuales. Todo su trabajo ha sido elogiado varias veces, confirmando su relevancia a lo largo de los años. En 2008, recibió el Prix de la langue française.

Passion simple : Publicada en 1992, es una novela autobiográfica sobre una pasión prohibida entre la heroína y un hombre casado llamado «A», un hombre de negocios extranjero de Europa del Este. Ernaux cuenta en ella, con un estilo simple y honesto, su loca relación con «A». El libro es un verdadero éxito en las librerías, está publicado en toda Europa y más allá. También se adaptará para el teatro en numerosas ocasiones. Según France Culture Passion simple es “un libro maravilloso sobre la pasión en el amor, pero también sobre el tiempo, tan particular, de la escritura.” 

#TeatroChezToi