Artes escénicas
Encuentros – conferencias

Ahmed Ghazali por Lola Casamayor

Lugar

Online, desde tu sofá

Sesiones

lunes 29 junio
19:00

CICLO DE "LECTURAS CONFINÉES". El evento contará con la presencia del autor. Dos veces al mes, a las 19H00, vario.as actores y actrices españoles ofrecen unas lecturas teatrales en francés de obras francesas y del mundo francófono. A continuación, dialogan con el público a través de un chat en la plataforma Zoom, en francés o en castellano.

El próximo lunes 29 de junio, el Institut français de Madrid tiene el placer de proponer una nueva lectura “confinée» en línea. La actriz Lola Casamayor interpretará fragmentos de “Tombuctú 52 días a camello: cuento sahariano de hoy” del autor marroquí Ahmed Ghazali. Al final de la lectura, estará presente el autor para charlar con el público. 

Lola Casamayor

Lola Casamayor se formó en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. Le otorgaron el Premio María Guerrero de la villa de Madrid 2008 por su interpretación en “Marat-Sade” y “Presas” y tiene una larga trayectoria teatral. Procedente del teatro independiente y de compañías como Cizalla o Zascandil, trabajó luego en producciones como las de Andrea D ́Odorico, Tomás Gayo, y en varias producciones del CDN. Hizo giras por toda España y Europa con espectáculos dirigidos por Ernesto Caballero, Andrés Lima o Natalia Menéndez. A lo largo de su dilatada trayectoria, interpretó tanto a autores españoles contemporáneos (Paloma Pedrero, Ernesto Caballero, Ignacio del Moral…), como a clásicos (Lope de Rueda, Calderón, Valle-Inclán…), o extranjeros (Chejov, Brecht, Pinter…). 

Ha trabajado también en películas como “La voz dormida” de Benito Zambrano, o “Camino” de Javier Fesser, cuya interpretación le valió el Premio de la Unión de Actores a la Mejor Interpretación Femenina de reparto.En televisión participó en numerosas, destacando sus personajes fijos en “Bandolera”, “Hospital Central” y “Un lugar en el mundo”. 

Ahmed Ghazali

El autor marroquí Ahmed Ghazali (1964 – Casablanca) viajó mucho por el Magreb y Oriente Medio, lo que le permitió descubrir el desierto y su verdadera vocación: la escritura dramática y la investigación filosófica.Su primera obra «Le Mouton et la baleine» (La oveja y la ballena) fue recompensada por varios premios. Ahmed Ghazali también también fue galardonado con el Premio “Journées d’auteurs” (días de autores) en el Teatro des Célestins de Lyon en 1999, con el Premio SACD (Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos) de dramaturgia francófona en 2001 y con el Premio Sony Labou Tansi de estudiantes de secundaria en 2003.

“Tombuctú 52 días a camello: cuento sahariano de hoy”: unas travesías que han marcado la historia y la vida de millones de personas. Los movimientos transaharianos llevan realizándose desde tiempos remotos. La pequeña historia y la gran Historia siguen entrecruzándose y dejando sus huellas en la arena del desierto.“Tombuctú 52 días a camello” es un canto a la recuperación de esta memoria a partir de la palabra y los recuerdos del viejo cartel situado al sur de Marruecos que indica desde hace siglos los antiguos caminos hacia Tombuctú.

#TeatroChezToi

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal