Ciclo de lecturas dramatizadas en línea.

Una vez al mes, a las 19H00, vario.as actores y actrices españoles ofrecen unas lecturas teatrales en francés. A continuación, dialogan con el público a través de un chat en la plataforma Zoom, en francés o en castellano.

El próximo miércoles 14 de octubre, el Institut français de Madrid tiene el placer de proponer una nueva lectura dramatizada en línea. El actor Javivi interpretará fragmentos de “El Extranjero” del escritor Albert Camus. A continuación, dialogará con el público.

Javivi

Natural de Hervás, Javier Gil Valle, más conocido como Javivi, se crio en suelo francés antes de echar raíces en la capital de España. Javivi comenzó a ganarse la vida como cómico. A mediados de los años 90, se dio a conocer gracias a su participación en el programa Inocente, inocente. En 1996 debutó en la gran pantalla con Los porretas, primera piedra de una carrera jalonada por títulos como BráculaLos lobos de Washington, Noche de reyes, NinetteAstérix y Obélix: Al servicio de su Majestad, Altamira, La reina de España, y La jaula. Más conocido por sus intervenciones en la pequeña pantalla, Javivi ha triunfado en series, entre las cuales Ana y los sieteEl síndrome de Ulises El chiringuito de Pepe.

Albert Camus

El novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés Albert Camus, nacido en Argelia, desarrolló en su extensa obra un humanismo fundado en la concienciación de lo absurdo de la condición humana. Comenzó a escribir a muy temprana edad: sus primeros textos fueron publicados en la revista Sud en 1932. En 1957 se le concedió el Premio Nobel de Literatura. Su obra incluye obras de teatro (CalígulaLes JustesLe Malentendu,…), novelas (L’ÉtrangerLa Peste,…), novelas cortas (L’Exil et le Royaume), poemas y también ensayos (Le Mythe de Sisyphe,…).

El Extranjero

El Extranjero (en francés, L’Étranger) fue la primera novela de Albert Camus, publicada en 1942. El extranjero suele asociarse a la filosofía de lo absurdo y al existencialismo, aunque Camus siempre se haya distanciado de esta última etiqueta. El protagonista, Meursault, es un francés argelino indiferente a la realidad que le resulta absurda e inasumible. El progreso tecnológico le impidió participar en las decisiones colectivas y convirtiéndole en un «extranjero» dentro de lo que debería ser su propio entorno.

Películas de Javivi Gil Valle

Medidas de seguridad
Medidas de seguridad
Artes escénicas

Lectura dramatizada: Albert Camus por Javivi

Lugar

En línea, en la plataforma Zoom

Sesiones

miércoles 14 octubre
19:00

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal