Dos proyecciones en el marco del ciclo "El humor en los cines africanos".

En colaboración con la asociación Al-Tarab y el Festival de Cine Africano de Tarifa/Tanger (FCAT)

Il pleut sur Ouaga/ Llueve en Uaga

Dirigido por Fabien Dao, con Ali K. Ouedraogo, Eleonore Kocty, Saïdou Zembendé Ouédraogo, Samwill Suanon, Aminata Diallo, Marie Zabukovec, Saidou Pacotogo.

Comedia dramática, Burkina Faso/Francia, 2017, 25min., VOSE

Sinopsis:
Llueve en Uagadugú. Es la época del amor, el país se reconstruye después de la revolución. Alpha está a punto de dejar su país para reunirse con su novia francesa, pero dejar el país de uno no es tan fácil. Su encuentro con Leila le hace ver las cosas de otro modo.

Fabien Dao:
Nació en París a partir del encuentro entre una profesora francesa y un director de cine de Burkina Faso. Después de cursar estudios científicos, su amor por la música y el cine le empujaron a ingresar en el departamento de sonido de la Fémis. Realizó su primer corto, Le Caïman de Boromo, al que siguió Llueve en Uaga. Ha terminado un tercer cortometraje, Bablinga, en 2019. Prepara actualmente un largometraje y una serie, ambos coescritos con Ange Régis Hounkpatin.

Premios:
Festival “Tous Courts” de Aix-en-Provence 2017
Festival “Court derrière” de La Réunion 2019

Macadam Tribu

Dirigido por Zeka Laplaine, con Habib Dembélé, Maïmouna Hélène Diarra, Lidia Ewandé, Balla Moussa Keïta, Gabriel Magma Konaté, Hassane Kouyaté, Papa Wemba

Comedia dramática, República Democrática del Congo / Francia / Portugal, 1996, 90min., VOSE

Sinopsis:
Mike, que acaba de salir de la cárcel, y su hermano Kapa, vagan por las calles, los bares y los gimnasios de boxeo con Duka, vecino, amigo e hijo de papá Sandu. Al anochecer, todos acaban en el bar de papá Sandu para hablar de lo que han hecho durante el día. También aparece Bavusi, la madre de Mike y de Kapa, para olvidarse de su dura vida por un tiempo. Una noche, Duka decide volver al cuadrilátero para enfrentarse a Kabeya, el campeón. Todo el barrio se presenta para apoyarle, pero la pelea acaba mal.

Zeka Laplaine:
Nació en 1960 en la República Democrática del Congo de padre portugués y de madre congoleña. Estudió Administración en Roma antes de convertirse en actor y guionista. En 1989 se instaló en París para trabajar en la dirección de actores junto a Jack Garfaein. En 1996 realizó su primer largometraje, Macadam Tribu, que participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y en más de 40 festivales en todo el mundo. Desde entonces ha realizado otros cuatro largometrajes, entre los cuales Le Jardin de Papa y Kinshasa Palace, también seleccionados en numerosos festivales internacionales.

Premios:
Journées Cinématographiques de Carthage 1996
Festival du Film Francophone de Namur 1996

Medidas de seguridad
Medidas de seguridad
Cine

Cines africanos: comedia romántica y comedia dramática…

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

viernes 09 octubre
20:00

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal