Cine

Carta blanca “confinée” a Luis Ángel Ramírez

Lugar

Online, en la plataforma Zoom o en Facebook, desde tu sofá

Sesiones

lunes 08 junio
19:00

Los eventos “Carta Blanca a…” vuelven on line ! Para seguir con esta nueva versión virtual, tenemos el placer de acoger a Luis Ángel Ramírez.

ÚLTIMA HORA: VIDEO DE LA CARTA BLANCA

Invitado: Miembro de la Academia de la Cinematografía de España, Luis Ángel Ramírez tiene una vida profesional muy diversa.

Co-guionista y productor, entre otros, de los largometrajes «Chevrolet» (1997) de Javier Maqua, «Vida y color» (2007) de Santiago Tabernero, o «Saura(s)» (2017) de Félix Viscarret, está terminando la producción de dos largometrajes y prepara la preproducción de un documental y una película de ficción. También ha dirigido cuatro cortometrajes.

Aunque tiene varios papeles, su actividad principal es la producción de películas. De hecho, ha sido seleccionado por el Instituto del cine español para participar en el programa «Producers on the move» en Cannes en 2007 y para la primera edición del “filmlab” de Toronto en 2010. También ha participado en seminarios y talleres en Nantes, Buenos Aires y Nairobi. Además, es el miembro fundador de dos sociedades de producción: Kubelick Films e Imval Producciones. 

Luis Ángel Ramírez también se dedica a la transmisión a las futuras generaciones. Dirigió el Máster en Dirección de Producción de la Universidad Europea de Madrid e impartió los cursos de Producción, Programación y Dirección de Televisión entre 2007 y 2010. 

Tema: Su conversación con Floreal Peleato estará dividida en dos partes. Primero, nos hablará de su descubrimiento del cine francés y de sus preferencias en este campo para luego centrarse más en los productores franceses, tanto clásicos como actuales, que le parecen tener una trayectoria singular y estimulante. Esta charla es, entonces, la ocasión perfecta para aprender más de la producción francesa con un experto reconocido.

Para disfrutar de esta charla, podéis conectaros registrándose gracias al vínculo de la plataforma Zoom o disfrutar del live en Facebook

Esta página web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia. Más información

Close