El Ballet National de Marseille / (LA) HORDE presenta los días 9 y 10 de mayo en los Teatros del Canal un espectáculo de danza contemporánea. Un proyecto que se estrena dentro del marco del festival Madrid en Danza 2024.

En Age of Content cuestionamos nuestra relación física y emocional con la abundancia de contenido y realidades simultáneas que caracterizan el mundo de hoy. En esta exploración de diferentes realidades, los cuerpos se mueven en busca de nuevos horizontes.

La coreografía nos lleva a un paseo a través de un fresco de paradigmas, atravesados ​​y perforados ​​por cuerpos que, enfrentándose entre sí, inician un violento ataque de lucha y amenaza, de deseo y amor.

Nuestros mundos virtuales ya no son una simple representación de la Realidad, tienen una existencia propia y autónoma que influye directamente en la forma en que nos movemos y nos comunicamos. Por su multiplicidad tejen una infinidad de realidades y narraciones. De esta forma, están formando un multiverso donde los principios de tiempo-tiempo y espacio están completamente deconstruidos, y en el que existimos de múltiples formas.

En esta era, donde el contenido se vuelve cada vez más importante, los límites entre lo real y lo simulado se desdibujan. Esto conduce a un fenómeno único en la historia de la representación: una inversión de códigos. Porque, ¿los avatares son solo un reflejo de nuestros cuerpos? ¿O nos impulsan nuestras múltiples identidades virtuales?

Trailer

(LA) HORDE)/ Ballet National de Marseille

Desde 2013, (LA)HORDE reúne a los artistas Marine Brutti, Jonathan Debrouwer y Arthur Harel. Este colectivo de coreógrafos y artistas visuales, que asumió la dirección del Ballet nacional de Marsella en 2019, siempre ha desarrollado un proyecto de colaboración con varias comunidades onlinev que ha dado lugar a varias creaciones multidisciplinares y transcomunitarias.

A través de películas y performances (Novaciéries, 2015; The Master’s Tools, 2017; Cultes, 2019 ; Ghosts, 2021), y piezas coreográficas (Night Owl, 2016 ; To Da Bone, 2017; Marry Me in Bassiani, 2019; Room With A View, 2020), (LA)HORDE interroga el componente político de la danza y cartografía diversas formas coreográficas de levantamiento popular, transitando de las raves a las danzas tradicionales, así como el jumpstyle.

Su exploración de las nuevas dinámicas de circulación y representación de la danza y el cuerpo que se desarrollan en línea les llevó a trabajar sobre el concepto de «danzas post-internet». Al diversificar los formatos, (LA)HORDE cuestiona la serendipia casi infinita que proporciona este nuevo territorio y propone múltiples perspectivas sobre los levantamientos de las comunidades con las que trabajan de forma heterárquica.

©Gaëlle Astier Perret

También te puede interesar

Artes escénicas

«BALLET NATIONAL DE MARSEILLE»  – (LA)HORDE – Age of Content

Lugar

Teatros del Canal, Sala Roja

Sesiones

jueves 09 May 2024
20:30
viernes 10 May 2024
20:30