El regreso del dúo francés a los escenarios de Madrid con Los Telepáticos de soporte.

PAPOOZ

Imagine una joya del pop pegadiza, llevada por una voz andrógina e inquietante, danzante y elegante como una pompa de jabón, diseñada como un himno a la alegría. Los sonidos veraniegos de PAPOOZ se abren paso en nuestros oídos para no irse nunca más.

Su anterior éxito, «Ann Wants To Dance», fue un éxito extraordinario con 10 millones de visitas en YouTube con su vídeo kitsch y veraniego y más de 20 millones de reproducciones en Spotify y sirvió como un puntapié inicial para el dúo, que tenía el más simple de los objetivos: hacer de la música, especialmente del pop, la banda sonora de sus vidas, por amor a las guitarras, pero sobre todo, para hacer feliz a la gente.

Para RESONATE, su cuarto álbum, que comenzó incluso antes del lanzamiento de su predecesor, Ulysse Cottin (el moreno) y Armand Penicaut (el rubio) alteraron por primera vez su proceso de composición, buscando la colaboración de Jesse Harris, un compositor estadounidense conocido. por su trabajo con Melody Gardot, Gabi Hartman y Norah Jones. Armand recuerda: «Un día nos propone que intentemos escribir una canción juntos. Nos pusimos manos a la obra. Al final del día, habíamos grabado una pieza que adorábamos. Repetimos este proceso durante unos diez días, reuniéndonos todas las tardes en el estudio de Ulysse, escribiendo, tocando y grabando. Teníamos la estructura básica: una beat, un bajo, una guitarra rítmica, pero no dedicamos demasiado tiempo a armonizar ni a arreglar las piezas, preferimos mantener intacta la espontaneidad y la energía, ese fluir creativo inmediato, lleno de frescura y sensualidad».

RESONATE es más inmediato, crudo sin dejar de ser melódico, melancólico e íntimo, mezclando baladas sentimentales y llamadas de baile. El álbum recupera el aliento épico y la indiferencia amorosa que caracterizaron los primeros pasos de PAPOOZ. Es como el encuentro de la dulzura amorosa y las vibraciones californianas de Metronomy con el ritmo psicodélico de MGMT.

Una atmósfera musical ideal que visualmente cobra vida gracias a Moodoïd, que se ocupa del aspecto visual del concepto de resonancia. Desde «Resonate», con su sentida melancolía y su guitarra inquietante, que abre el álbum, hasta el muy funky y pegadizo «It Hurts Me», desde el pop y groovy «Don’t YouThink It’d Be Nice» hasta el El lento y fatal «No One Else», las once pistas del álbum muestran el arte de PAPOOZ de aventurarse en el rock, el pop y la canción, impulsados por su habilidad para la melodía que toca el corazón, con letras finamente elaboradas y entregadas por voces sublimemente andróginas. de Armand y Ulysse, y un ritmo alegre, conmovedor y despreocupado que es irresistiblemente contagioso. Todo ello alternando risas y lágrimas, melancolía y hedonismo, baladas e invitaciones al baile, introspección y abandono, con la misma soltura y espontaneidad. En esencia, resuena con la vida en cada uno de nosotros.

También te puede interesar

Música

PAPOOZ en concierto en Madrid

Lugar

Sala el Sol

Sesiones

viernes 10 May 2024
20:30