¿Quienes somos?

La Mediateca del Institut Français de Madrid es uno de los fondos franceses más importantes de España. Facilita información, ocio y apoyo al aprendizaje del francés a todas las personas interesadas en la cultura francesa y francófona. El acceso y la consulta de los documentos son libres y gratuitos y el personal bibliotecario está a su disposición para ayudarle en sus búsquedas.

DESCUBRE NUESTRAS COLECCIONES

2 000 DVD
Películas de ficción y documentales para adultos y jóvenes: Desde los grandes clásicos como Rohmer, Truffaut o Godard a las últimas novedades de ficción así como colecciones temáticas de documentales como las películas de Raymond Depardon o Nicolas Philibert y dibujos animados y documentales para divertir a los más pequeños. 

3 000 CD
Pop francés, cantautores francófonos, rap, rock, reggae, electro, música clásica, canciones y cuentos infantiles...
Una amplia colección para conocer las múltiples facetas de la música francesa y francófona, de Air a Edith Piaf, de Noir Désir a Daft Punk.

32 000 libros
Novelas de la literatura francesa y francófona, novelas policiacas, novelas de ciencia ficción, ensayos, cómics, audiolibros, obras de teatro y de poesía…
Una amplia oferta de literatura contemporánea y de autores clásicos, de ensayos sobre las temáticas de actualidad.

5 000 documentos en la sección juvenil
Un espacio acogedor para los jóvenes lectores que encontrarán una oferta variada de libros ilustrados, cuentos, cómics, novelas, revistas, música y películas para todas las edades.

50 Periódicos y revistas
Selección de la prensa nacional francesa, diarios y semanales, así como revistas de actualidad política, cultural, literaria y artística para jóvenes y adultos.

DESCUBRA LA BIBLIOTHEQUE DE L'APPRENANT

1 400 documentos adaptados a todos los niveles de francés

Una sección concebida principalmente para los estudiantes de francés para que puedan aprender o profundizar su nivel de francés (desde el A1 hasta el B2).
Aquí encontrará una selección de documentos adaptados a cada nivel: libros de ejercicios, libros de ficción, audiolibros, música con la letra de las canciones, películas subtituladas, documentos para la preparación a los exámenes del DELF, DALF y TCF, y métodos de auto-aprendizaje.   

Y también ofrecemos una Bibliothèque de l´apprenant para los más jóvenes en aprendizaje del idioma francés.


DESCUBRA NUESTRA BIBLIOTECA DIGITAL: 
CULTURETHÈQUE
¿Quiere consultar y descargar libros en francés desde cualquier lugar en total libertad?
La Red de las mediatecas del Institut Français d’Espagne le propone un nuevo servicio de préstamo de E-books.
Si es socio/a de la mediateca, solo tendrá que inscribirse en la Web de nuestra biblioteca digital CULTURETHÈQUE: www.culturetheque.com
Podrá consultar los E-Books en la plataforma y descargar hasta 3 libros digitales (préstamo de 3 semanas). Encontrará novelas, ensayos, audiolibros, cómics, cine, artes, música, guías turísticas, gastronomía, historia, literatura.
Los libros se pueden leer en diferentes tipos de soportes: ordenadores, tableta digital, IPhone…

ORDENADORES

Nuestros ordenadores están a su disposición para consultar el catálogo de la Mediateca y acceder a Internet.

WI-FI
Se facilita el uso de los ordenadores portátiles con unos enchufes de conexión y el acceso libre a Internet.

SALA DE CONSULTA
Además de tener un espacio de consulta del material audiovisual, la Mediateca ofrece a sus usuarios una sala de trabajo y una sala de lectura.

FOTOCOPIADORA
Una fotocopiadora permite realizar reproducción de documentos e impresiones de páginas Web, mediante la adquisición de un carnet de 5€

ACTIVIDADES CULTURALES DE LA MEDIATECA
No duden en consultar el Agenda Cultural del Institut français de Madrid.

 

Compartir: