Exposiciones

«Musas insumisas» en el Museo Reina Sofia

Lugar

Reina Sofía

Sesiones

miércoles 25 septiembre
lunes 23 marzo

En conformidad con lo establecido por las autoridades competentes para la contención del coronavirus (COVID-19), se comunica el cierre temporal de todas las sedes del Museo al público desde el 12 de marzo hasta nuevo aviso.

Musas insumisas: Delphine Seyrig y los colectivos de vídeo feminista en Francia en los 70 y 80 explora la intersección entre las historias del cine, el vídeo y el feminismo en Francia.

Centrándose en la emergencia de los colectivos de vídeo de la década de 1970, la exposición propone reconsiderar la historia del movimiento feminista en Francia a través de un conjunto de prácticas con medios audiovisuales, atendiendo a una red de alianzas creativas que surgieron en un tiempo de gran agitación política.

El Museo Reina Sofía presenta esta exposición en colaboración con el LaM (Lille Métropole Musée d’art moderne, d’art contemporain et d’art brut) y el Centre audiovisuel Simone de Beauvoir. Comisariado por
Nataša Petrešin-Bachelez y Giovanna Zapperi

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal