Cine

Mk2: CON LA MUERTE EN LOS TALONES de Alfred Hitchcock

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

sábado 29 febrero
17:00

En el marco de la colaboración entre mk2 y el Institut français de Madrid.

Sinopsis

Roger O. Thornhill (Cary Grant), ejecutivo publicitario, se ve envuelto en un terrible malentendido cuando unos espías le confunden con un agente del gobierno. Secuestrado e interrogado, logra escapar, dando inicio a una frenética persecución donde cada personaje es sospechoso y cada escenario, una trampa. Este será el punto de partida de una historia cargada de ritmo, acción y tensión. “Con la muerte en los talones” (North by Northwest en su críptico título original) se ha ganado por derecho propio ser una de las películas más recordadas de Alfred Hitchcock, presentando algunas de las secuencias más emblemáticas no solo de su filmografía, sino de la historia del cine. Que levante la mano quien no empiece a oír el sonido una avioneta cada vez que pasa por un campo de maíz.

Sobre el ciclo Alfred Hitchcock -cada sábado

Ahora, a partir del 18 de enero tienes la oportunidad de revivir o incluso descubrir algunas de las obras más notables del director en pantalla grande y en copia restaurada: Vértigo, 39 escalones, Los Pájaros, Atrapa a un ladrón, La soga, La ventana indiscreta, Con la muerte en los talones y Psicosis. ¿Dónde? En la sala de cine mk2 Institut Français (Marqués de la Ensenada, 10. Zona: Colón).

Pájaros que encabezan la rebelión de la Naturaleza contra el ser humano. La angustia de saber más de lo que te gustaría sobre tus vecinos. Ladrones que se salen con la suya. ¿Quién dijo aquello de que las ideas de los grandes genios siempre están de actualidad?

  • sábado 18 de enero de 20 – Vértigo (de entre los muertos)
  • sábado, 25 de enero de 20 – Los 39 escalones
  • sábado, 1 de febrero de 20 – Los Pájaros
  • sábado, 8 de febrero de 20 – Atrapa a un ladrón
  • sábado, 15 de febrero de 20 – La soga
  • sábado, 22 de febrero de 20 – La ventana indiscreta
  • sábado, 29 de febrero de 20 – Con la muerte en los talones,
  • sábado, 7 de marzo de 20 – Psicosis