Cine

Mk2: ATRAPA A UN LADRON de Alfred Hitchcock

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid

Sesiones

sábado 08 febrero
17:00

En el marco de la colaboración entre mk2 y el Institut français de Madrid.

Sinopsis

John Robie «El Gato» (Cary Grant) se ha retirado a la Riviera francesa. En su momento fue uno de los mayores ladrones de guante blanco y semejante título tiene sus consecuencias. Como, por ejemplo, que tras una serie de robos de piedras preciosas en uno de los hoteles más lujosos de la Costa Azul se convierta en el principal sospechoso. Para demostrar su inocencia deberá contar con la ayuda de Frances Stevens (Grace Kelly), hija de una rica heredera americana quien, todo apunta a ello, será la siguiente víctima. “Atrapa a un ladrón” es, probablemente, una de las películas más cuidadas a nivel técnico de Alfred Hitchcock, donde el color rebosa en cada escena y la calidez que emana la química entre Grant y Kelly convierten a la cinta en una experiencia digna de revisitar en pantalla grande.

Sobre el ciclo Alfred Hitchcock -cada sábado

Ahora, a partir del 18 de enero tienes la oportunidad de revivir o incluso descubrir algunas de las obras más notables del director en pantalla grande y en copia restaurada: Vértigo, 39 escalones, Los Pájaros, Atrapa a un ladrón, La soga, La ventana indiscreta, Con la muerte en los talones y Psicosis. ¿Dónde? En la sala de cine mk2 Institut Français (Marqués de la Ensenada, 10. Zona: Colón).

Pájaros que encabezan la rebelión de la Naturaleza contra el ser humano. La angustia de saber más de lo que te gustaría sobre tus vecinos. Ladrones que se salen con la suya. ¿Quién dijo aquello de que las ideas de los grandes genios siempre están de actualidad?

  • sábado 18 de enero de 20 – Vértigo (de entre los muertos)
  • sábado, 25 de enero de 20 – Los 39 escalones
  • sábado, 1 de febrero de 20 – Los Pájaros
  • sábado, 8 de febrero de 20 – Atrapa a un ladrón
  • sábado, 15 de febrero de 20 – La soga
  • sábado, 22 de febrero de 20 – La ventana indiscreta
  • sábado, 29 de febrero de 20 – Con la muerte en los talones,
  • sábado, 7 de marzo de 20 – Psicosis