El Institut

Nace mk2 Institut français de Madrid: la primera sala de cine con el sello mk2 en el corazón de Madrid

De viernes a domingo el espectador encontrará una programación insignia del sello mk2: cine de calidad en versión original subtitulada, acompañada en ocasiones deencuentros con cineastas, preestrenos y eventos especiales. mk2 Institut français de Madrid será un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte, donde, siguiendo la filosofía de la marca se defenderá una mirada crítica y singular del mundo y se reflejará la diversidad del paisaje cinematográfico mundial.

  • Cine de calidad en versión original subtitulada, encuentros y eventos para participar en la vida cultural del centro en la sede del Institut français de Madrid.
  • La sala situada en la C/ Marqués de la Ensenada, 10 estará gestionada y programada de viernes a domingo por mk2 a partir del 5 de octubre.
  • Marin Karmitz, fundador de mk2 y Jean-Michel Casa, embajador de Francia en España, presentarán la iniciativa el próximo viernes 4 de octubre a las 11:30h en un encuentro con prensa y agentes culturales que tendrá lugar en el Institut français de Madrid (C/ Marqués de la Ensenada, 10).
  • Las entradas se podrán adquirir en www.mk2institutfrancais.es

La sala de cine recibió el apoyo del CNC para su equipamiento digital.

mk2 empresa audiovisual francesa fundada por Marín Karmitz en 1974, considerada hoy en día un emblema del cine de autor mundial, presenta su primer concepto de cine urbano en el corazón de Madrid. 

El Institut français de Madrid pone a disposición de esta iniciativa un espacio privilegiado, recientemente remodelado con un aforo de 250 butacas y la última tecnología 4K, ubicado en el barrio de Chueca (Marqués de la Ensenada, 10).

Sobre mk2

Emblema del cine de autor mundial, mk2 es una sociedad familiar fundada por Marin Karmitz en 1974 y dirigida por sus hijos Nathanaël y Elisha Karmitz. mk2 defiende un cine de calidad y crea entornos vivos que fomentan el descubrimiento creativo.

mk2 gestiona 26 salas (200 pantallasen Francia y España (a través del circuito cinematográfico Cine/Sur y mk2 Palacio de Hielo) y recibe a más de 9 millones de espectadores al año. Mk2 también distribuye a nivel mundial un gran catálogo con más de 800 títulos, muchos de ellos de grandes autores de la historia del cine Charles Chaplin, François Truffaut, Krzysztof Kieslowski, Abbas Kiarostami, David Lynch, Gus Van Sant, Xavier Dolan, entre otros). Cada año produce, coproduce, vende y distribuye entre 15 y 20 películas al año con reconocidos y prometedores cineastas como Naomi Kawase, Pawel Pawlikoswki and Jia Zhang-Ke.

Entre sus más de 100 producciones ha recibido más de 160 galardones en festivales de cine de primer nivel. En 2016 expandió su actividad al campo de la realidad virtual, con la apertura del mayor complejo de realidad virtual de Europa, el mk2 VR, y comenzó a promover la distribución mundial de contenidos de realidad virtual.

mk2 se contagia de otros campos creativos y publica y en España distribuye la Revista mk2 a través de la cuál ofrece mensualmente las noticias cinematográficas y culturales más destacadas.  También pone al servicio de las marcas e instituciones su conocimiento de la industria del cine a través de mk2 Sunset Cinema, su agencia de eventos especiales.