Cine

«Amal» de Mohamed Siam

Lugar

BilbaoArte

Sesiones

jueves 06 agosto
19:00

Del 4 al 25 de agosto de 2020 la sala de cine de BilbaoArte acoge un nuevo ciclo de documentales en su programación de verano bajo el título «Nueve citas estivales con la no ficción», en colaboración con el Institut Français de Bilbao. Todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada en castellano.

Amal es una chica de 14 años que termina en la plaza Tahrir durante la revolución egipcia después de la muerte de su novio en el motín del estadio Port Said. Durante las protestas, es golpeada por la policía y arrastrada por la plaza. Se está buscando a sí misma. Una niña entre los hombres también tiene que luchar por el respeto y el derecho a participar, tanto en la calle como en el resto de su vida. En Egipto, incluso para una mujer joven como Amal (nombre que significa “esperanza”) las opciones que tiene abiertas para su futuro son limitadas.

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal