Contacto: delfdalf.bilbao@institutfrancais.es

PROXIMAS CONVOCATORIAS 2021

Las pruebas

Los niveles

El candidato A1
Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como, frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

El candidato A2
Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

El candidato B1
Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

El candidato B2
Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización.
Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

El candidato C1
Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.
Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

El candidato C2
Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.
Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida.
Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

Matricularse

Solo será posible matricularse dentro de las fechas de inscripción.

Podrá matricularse:

Personalmente en el Institut français en nuestros horarios de atención al público

Realiza el pago del examen según el importe correspondiente. Se aceptarán únicamente los pagos con tarjeta.

Por correo electrónico

Realiza el pago del examen según el importe correspondiente. Puedes realizar el pago por transferencia bancaria o por ingreso en efectivo a la cuenta del Institut français de BILBAO de Targo Bank

(IBAN + SWIFT)  ES72 0216 1614 6181 0010 3148 CMCIESMM.

No olvides indicar en concepto el nombre y apellidos del candidato + nivel al que se presenta (ej: Pedro Pérez B2).

• Envía la ficha de matrícula y el justificante de pago a delfdalf.bilbao@institutfrancais.es

• Recibirás una confirmación por mail de la recepción de los documentos entre las 24 y 48 horas siguientes al envío.

La matrícula será válida una vez enviados por mail la ficha de inscripción y el comprobante de pago. Tras la recepción de los documentos, se enviará un correo de confirmación de la misma. En caso de no recibir este correo en las 48h siguientes, llama lo antes posible al teléfono (+34) 944 132 000 para confirmar la correcta recepción de los documentos.

Resultados, certificado provisional y diploma

Los resultados serán comunicados el día de publicación oficial de cada convocatoria (véase calendario). Se podrán obtener de las 2 formas siguientes:

1. Candidatos libres:

El día de la publicación oficial de los resultados, se colgará una lista con los números de candidato de las personas que HAN APROBADO el examen.

2. Candidato que se presentó a través de un colegio / una empresa:

Los resultados se mandan directamente al colegio / a la empresa. El candidato se tiene que poner en contacto con la persona responsable de la formalización de su inscripción.

Los diplomas tardan en llegar unos 3 meses desde el momento de la publicación de los resultados. Informaremos en la página web en cuanto los tengamos para que podáis pasar a recogerlos.

Si necesitáis un certificado provisional hasta la llegada del título no dudéis en solicitarlo escribiendo a delfdalf.bilbao@institutfrancais.es

Recogida de los diplomas DELF-DALF

Los títulos se recogen en la recepción del Institut français de Bilbao, sin cita previa, HORARIOS

Están disponibles en recepción los diplomas de las convocatorias siguientes:

• DELF DALF– Febrero 2019

• DELF DALF– Junio 2019

• DELF DALF– Octubre 2019

• DELF DALF– Febrero 2020


DESCARGA LA AUTORIZACIÓN

Reclamación y consulta de exámenes (Debido a las circunstancias, las consultas se realizarán cuándo podamos abrir al público)

Al ser el DELF un examen del Ministerio de Educación francés, una consulta de examen no puede dar lugar a una reclamación para una nueva corrección del examen: los exámenes ya han sido revisados por un tribunal cuyas decisiones son soberanas y definitivas.

En aplicación de las disposiciones relativas a la ley n°78-753 du 17/07/1978, completada por la ley n°79-587 del 11/07/1979 y por el decreto n°2005-1755 del 30 de diciembre de 2005 (cf. También las notas de servicio n°82-28 del 15/01/1982, n°85-041 del 30/01/1985 y n°88-143 del 10/06/1988), para consultar su examen:

–   Se hará una solicitud formal por email a delfdalf.bilbao@institutfrancais.es redactado por el candidato/a o por sus padres/madres o tutores/as legales si es menor de edad.

–  El examen sólo podrá ser consultado en el centro de examen y siempre en presencia del candidato/a. El centro de examen no está autorizado a entregar ninguna fotocopia del examen al candidato/a.

Ventajas de tener un DELF DALF

Exámenes oficiales en Bilbao

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal