El Test de Conocimiento de Francés (TCF) es un test de nivel lingüístico de francés destinado a todos los públicos no francófonos que, por motivos profesionales, personales o académicos, desean que se evalúen y validen sus conocimientos del francés de una manera sencilla, fiable y rápida.

El TCF es un test estandarizado y calibrado diseñado por France Éducation International, organismo certificador miembro de ALTE, mediante una metodología extremadamente rigurosa que lo convierte en un auténtico instrumento de medida.
Todos los candidatos reciben un certificado de los resultados que les clasifica en uno de los seis niveles de la escala de competencias definida por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Por consiguiente, el TCF no se puede suspender.
Desde diciembre de 2002, el TCF cuenta con la certificación de la norma de calidad ISO9001: 2000.
En el Institut français de Bilbao, todas las versiones del TCF se hacen en papel en nuestra sede una vez al mes. Aproximadamente diez días después del examen los candidatos/as reciben por correo electrónico una atestación provisional. El certificado oficial y definitivo suele llegar sólo dos semanas después y se recogerá en nuestras oficinas.
Validez 2 años.

Practica con TV5 Monde y familiarízate con las preguntas que se proponen en el TCF. Empieza aquí.