El Test de Conocimiento de Francés (TCF) es un test de nivel lingüístico de francés destinado a todos los públicos no francófonos que, por motivos profesionales, personales o académicos, desean que se evalúen y validen sus conocimientos del francés de una manera sencilla, fiable y rápida.

El TCF es un test estandarizado y calibrado diseñado por France Éducation International, organismo certificador miembro de ALTE, mediante una metodología extremadamente rigurosa que lo convierte en un auténtico instrumento de medida.
Todos los candidatos reciben un certificado de los resultados que les clasifica en uno de los seis niveles de la escala de competencias definida por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Por consiguiente, el TCF no se puede suspender.
Desde diciembre de 2002, el TCF cuenta con la certificación de la norma de calidad ISO9001: 2000.
En el Institut français de Bilbao, todas las versiones del TCF se hacen en papel en nuestra sede una vez al mes. Aproximadamente diez días después del examen los candidatos/as reciben por correo electrónico una atestación provisional. El certificado oficial y definitivo suele llegar sólo dos semanas después y se recogerá en nuestras oficinas.
Validez 2 años.

INSCRIPCIÓN

Personalmente en el Institut français en nuestros horarios de atención al público
Realiza el pago del examen según el importe correspondiente. Se aceptarán únicamente los pagos con tarjeta.

Por correo electrónico
Realiza el pago del examen según el importe correspondiente. Puedes realizar el pago por transferencia bancaria o por ingreso en efectivo a la cuenta del Institut français de BILBAO de Targo Bank
(IBAN + SWIFT)  ES72 0216 1614 6181 0010 3148 CMCIESMM.
No olvides indicar en concepto el nombre y apellidos del candidato + nivel al que se presenta (ej: Pedro Pérez B2).

• Envía la ficha de matrícula y el justificante de pago a delfdalf.bilbao@institutfrancais.es
• Recibirás una confirmación por mail de la recepción de los documentos.

La matrícula será válida una vez enviados por mail la ficha de inscripción y el comprobante de pago. Tras la recepción de los documentos, se enviará un correo de confirmación de la misma. En caso de no recibir este correo en las 48h siguientes, llama lo antes posible al teléfono (+34) 944 132 000 para confirmar la correcta recepción de los documentos.


Practica con TV5 Monde y familiarízate con las preguntas que se proponen en el TCF. Empieza aquí.

Esta página web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia. Más información

Close