Cinco buenas razones para vivir la experiencia de una estancia lingüística

Gracias a una inmersión, podrás beneficiarte de una práctica intensiva del idioma

Aprender un idioma está muy bien, pero nada puede reemplazar la práctica in situ. Mejorarás mucho más rápido ya que, durante tu estancia, vivirás en un contexto 100% francófono y podrás aprender la lengua tal y como se habla en su lugar de origen.

Una manera más lúdica de aprender un idioma

No hay nada como el hecho de combinar vacaciones y formación: aprenderás de manera más divertida pero eficaz

El descubrimiento de un nuevo país

Los conocimientos adquiridos tras esta experiencia representan un valioso instrumento tanto en la vida profesional como en la vida personal.

Construcción de una red de amistades y contactos

Hacer una estancia lingüística te permitirá, además de entablar amistades, conocer a personas enriquecedoras que podrán ser útiles en el futuro.

Una inversión segura

Es la oportunidad de descubrir un país: nuevos paisajes, una gastronomía, una cultura y una realidad social.

Garantías del curso

Grupos limitados


Inmersión en un entorno francófono


Opción de alojamiento con familias locales, para vivir una experiencia auténtica


Posibilidad de cursar todos los niveles


Sin límites de edad


Todos los centros tienen el sello QUALITÉ FLE atribuido por el Estado Francés


Calidad del profesorado


Certificado de nivel expedido por el centro al final del curso


Matrícula gratuita en las Estancias Lingüísticas para alumnos del Institut français en Bilbao.

Preguntas frecuentes

¿Están abiertas las estancias tanto a principiantes como a personas que tengan un alto nivel de francés?
Los Centros acogen tanto a alumnos principiantes como a alumnos consolidados. Antes de irse, o el primer día de la estancia como muy tarde, se pasa una prueba que permite situar a los alumnos en un grupo de su nivel. Atención: la mayoría de Centros establece fechas exactas para el inicio de las clases de nivel principiante. Los alumnos que ya tengan conocimientos de francés pueden, en general, empezar las clases en lunes.


¿Las familias de acogida están situadas a proximidad de los Centros?
Por lo general, las familias de acogida están situadas a unos 15-30 minutos del Centro. Cuanto antes se haga la reservación, más posibilidades tendrá el estudiante de poder ser acogido por una familia que viva cerca del Centro.


¿A qué distancia de los alojamientos están situados los Centros?
En general, tanto las residencias universitarias o hoteleras como los hoteles, no se sitúan a más de media hora (en autobús o en metro) del Centro (excepto en París). Tenga en cuenta que, para la mayoría de Centros, podremos proporcionar al cliente un plano detallado de la distancia entre el alojamiento y el Centro (salvo si se trata de familias, pues la dirección no se nos comunica hasta que la inscripción esté completada).


¿Cuáles son las actividades propuestas por los Centros?
Todos los Centros proponen diferentes actividades según la región:
Culturales: visitas a museos; talleres de viticultura, teatro, cocina, cultura francesa; degustaciones de productos regionales; espectáculos, conferencias…
Deportivas: tenis, baloncesto, tiro con arco, voleibol, vela, submarinismo, canoa, surf, descenso de cañones, senderismo, escalada…
Excursiones: visitas a la ciudad y su región, a los alrededores, a castillos y viñedos, a parques de atracciones…


¿Las actividades están incluidas en la estancia?
En los Centros para jóvenes, las actividades están incluidas en el precio total de la estancia. Sin embargo, en los programas para adultos, se proponen actividades que son, por norma general, aparte y los clientes deben abonar un suplemento para participar.


¿El seguro está incluido en el precio de las estancias? ¿Qué documento tengo que solicitar?
No, el seguro no está incluido en el precio de las estancias, deberá contratarlo aparte.
En Francia, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio: deberá informarse en su compañía de seguros para verificar si están cubiertos.
Además, como ciudadanos de un país miembro de la Unión Europea, tendrán que pedir la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) en su país de origen, que es un certificado de afiliación a la Seguridad Social, por si es necesario abonar gastos médicos en Francia.
Para más información, póngase en contacto con el Servicio de Estancias lingüísticas del Institut français.


Si ya soy alumno del Institut français de Bilbao, ¿cómo hago mi inscripción?
Deberá ponerse en contacto con nuestro servicio, por teléfono o correo electrónico. Si tiene clases en el Institut français, puede aprovechar para visitarnos y le explicaremos todos los trámites.  El servicio de matrícula para las estancias lingüísticas es gratuito para los alumnos del Institut français.


No soy alumno del Institut français. ¿Me puedo apuntar a una estancia lingüística?
Los estudiantes que no estén apuntados a un curso del Institut français de Bilbao se pueden apuntar sin problema a una estancia a través de nosotros. En este caso, tendrán que abonar los 50€ de inscripción en la reserva de su estancia lingüística.


Me gustaría reservar una estancia hoy mismo, pero hay un riesgo de que deba anularla más adelante. ¿Qué ocurriría en ese caso?
Para asegurarse una plaza en un Centro, es indispensable que el cliente abone un anticipo indicado en el momento de la inscripción. Cada Centro tiene condiciones de anulación propias, pero generalmente, si la anulación tiene lugar entre un mes y 15 días antes del inicio de la estancia, el Centro conserva el anticipo y/o los gastos de inscripción. Para toda anulación de estancia comunicada en un plazo inferior a 15 días, se abonará entre el 50% y la totalidad de la estancia. En cualquier caso, deben consultar las condiciones de cancelación del Centro donde se quieren matricular antes de realizar cualquier pago.


¿Cuál es la documentación para la estancia? 
Los estudiantes españoles menores de edad deben viajar con su pasaporte, o DNI.Los españoles mayores de 18 años pueden viajar a Francia y a Suiza sólo con el DNI. A nivel sanitario, los participantes deberán viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para la asistencia sanitaria en un país de la UE. Para su obtención, deben contactar con la Seguridad Social para que se les emita la tarjeta. Si se trata de familiares a cargo del titular, deberá presentar, además, el modelo P-1, donde constan dichos familiares. Para las estancias en Canadá, según la duración de la estancia, se requiere un visado. Diríjase al Consulado o Embajada de Canadá de su país de origen.


¿Puedo obtener un diploma?
Todos nuestros Centros expiden un Certificado de asistencia y aprovechamiento a todos los estudiantes. Tras su estancia, podrá examinarse de un Diploma Oficial Internacional del Ministerio Francés de Educación (DELF, DALF, TCF) en el Institut français de España. Para más información, contáctenos.


¿Tengo 50 años, puedo participar en una estancia lingüística?
¡Claro que sí! No hay límites de edad para descubrir Francia y aprender el francés. Podrá conocer gente de distintas edades y nacionalidades en todos nuestros Centros.

Cómo reservar tu estancia

Para que la solicitud de inscripción sea completa:


Ponerse en contacto con nuestro servicio para que podamos aconsejaros y verificar la disponibilidad de la estancia.


Aceptar las condiciones generales relativas a tu estancia.


Rellenar y hacernos llegar (por mail o entregándolos en nuestra oficina) los documentos de inscripción relativos a la estancia elegida.


Realizar el pago mínimo para reservar la estancia y hacernos llegar el comprobante de pago por mail o entregándolo en nuestra oficina.


En caso de no ser posible tu inscripción (programa completo o anulado, tipo de alojamiento elegido no disponible…) te avisamos y te proponemos otra estancia.


*MENORES:
Documentación para su estancia: los estudiantes menores de edad que viajan sin sus padres tienen que viajar con el pasaporte o el D.N.I.