Pas pleurer – Lydie Salvayre

 Inicio: 06/06/2019
 Fin: 06/06/2019
 Ciudad: Zaragoza

Lugar

Teatro de la Estación

Hora

20h00

Precio

Precio de la entrada: 10 €
Socios alumnos: 6 €

Taquilla de Teatro de la Estación: Compra desde una hora antes.
Venta anticipada (Teatro de la estación) 976 46 94 94

«Pas pleurer»

Lydie Salvayre

 

 

Adaptado de la novela de Lydie Salvayre ganadora del Premio Goncourt 2014.

Director : Denis Laujol

Co producido por Ad Hominem, el Théâtre de Poche y la Charge du Rhinocéros

Realizado con la ayuda de la Fédération Wallonie – Bruxelles – Service du Théâtre con la valiosa ayuda del ThéÂtre des Doms

 

El próximo 06 de junio a las 20h en el Teatro de la Estación, el Théâtre de Poche de Bruxelles nos presentará su adaptación de la novela Pas Pleurer de Lydie Salvayre, ganadora del premio Goncourt 2014. La adaptación al teatro de la novela está dirigida por Denis Laujol y cuenta con la actriz Marie-Aurore d’Awans y la música Malena Sardi

La historia de Pas Pleurer narra la historia de Montse, la madre de Lydie Salvayre. Delante de su hija, con quién comparte “un vasito de anís” (podemos imaginar que a escondidas del médico…), Montse cuenta la vida de su pueblo perdido en Cataluña. La vida, allí, no ha cambiado desde la Edad Media, marcada por las cosechas de olivas, las fiestas de pueblo, las bodas apañadas, su hermano Josep, recientemente convertido a las tesis anarquistas y su rival estaliniano Diego, las discusiones familiares, los primeros intentos de nacionalización, la irrupción de esta idea que, quiza, todo podría cambiar… Y la guerra y el exilio… desde España hacia Francia…

Pas Pleurer es la orden que repite Montse a su hija que protege entre sus brazos, bajo los bombardeos fascistas en medio de la pobreza, mientras huye de su país, España, que está cayendo en manos de los franquistas.

Pas Pleurer es también lo que nos dice Lydie Salvayre, mientras tenemos todas las razones para llorar frente a la estupidez humana, tanto hoy como ayer. No bajar la guardia. No tener miedo.

Patrocinadores