L’humour dans les cinémas d’Afrique

Descubre el ciclo propuesto por el festival de cinema africano de Tarifa/Tanger (FCAT) dedicado al humor en los cines africanos. Las películas se proyectarán en la Filmoteca de Zaragoza. Gracias a esta colaboración, podrás descubrir varios cortos y largometrajes de humor africano. A través del humor, que sea cómico de situación, de lenguaje, absurdo o de repetición, los directores abordan varios temas muy serios y profundos, que se desvelarán a lo largo de las cinco sesiones.  

«LE RÉEL TRAGI-COMIQUE»

Tabaski-

Laurence Attali, 2019, Sénégal/france

En Dakar, pocos días antes de la fiesta de Tabaski, un pintor, encerrado en su taller, trabaja sobre el tema del sacrificio ritual del carnero. La pintura roja cae de los bocetos que cuelgan de la cuerda de tender la ropa. En la pared se puede leer: Tabaski, ¿quién es el siguiente?. Tres personajes y una oveja giran a su alrededor, aportando una dimensión de la realidad.

Talking about trees

Suhaib Gasmelbari, 2019, France/Soudan/Allemagne/Qatar/Tchad

Ibrahim, Suleiman, Manar y Altayeb no son personas corrientes. Se fueron de su país en los años 60 y 70 para estudiar cine y en 1989 fundaron el Sudanese Film Group. Tras años de distancia y exilio, se han reunido con la esperanza de cumplir por fin un viejo sueño.

Cine

Cines africanos: el real tragi cómico

Lugar

Filmoteca de Zaragoza

Sesiones

viernes 30 octubre
18:00

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal