Cine

Ciclo de cine Radio La Granja

Lugar

Radio La Granja

Sesiones

sábado 25 enero
19:00

Radio La Granja

Radio La Granja es una emisora libre de la ciudad de Zaragoza. Fue fundada en el año 1985 por la Asociación de vecinos de San José ante la necesidad y el derecho de toda persona a expresar libremente sus opiniones y críticas, como alternativa a las grandes empresas de comunicación y siguiendo los preceptos del Manifiesto de Villaverde. Desde entonces, a través de las ondas (102.1 FM), ha intentado ser el altavoz de los vecinos del barrio de San José.

Entre sus fines se encuentra:

La promoción y difusión de la cultura en general en lo relacionado a la música, literatura, teatro, cine, poesía y cualquier otra actividad cultural alternativa a los grandes medios de difusión social mediante la organización de conciertos, ciclos de películas, tertulias, entrevistas y la producción de programas de radio, así como con la presencia en la web y redes sociales.

Promocionar igualmente en nuestra ciudad y especialmente en nuestro barrio de San José actividades deportivas y lúdicas, así como la realización de talleres formativos en materia radiofónica.

Como radio libre y participativa que son, están al servicio de la comunidad donde están integrados, potenciando la unificación de los conceptos emisor/receptor, respetando la diversidad de ideas y opiniones, siempre desde el compromiso con la igualdad de género, sexo, raza, creencia o situación económica.

Le Havre

Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.

Le Havre est poétique et simple. Pas une claque : une caresse.

Télérama