Ciclo de lecturas dramatizadas en línea

Evento en colaboración con la compañía «Jouer avec les mots»

Una vez al mes, a las 19H00, vario.as actores y actrices españoles ofrecen unas lecturas teatrales en francés. A continuación, dialogan con el público a través de un chat en la plataforma Zoom, en francés o en castellano.

El próximo miércoles 18 de noviembre, el Institut français de Madrid tiene el placer de proponer una nueva lectura dramatizada en línea. El actor Juán Ribó interpretará fragmentos en francés de Arde Madrid – Sauve qui peut Madrid del artista hispano-francés Kiko Herrero. A continuación, dialogará con el público.

Juan Ribó

Nació en Jordania y creció entre París, Camboya y México. Su carrera giró principalmente en torno al teatro. En México trabajó con Alejandro Jodorowsky. En la década de 1970 llegó a España, su país de origen, para protagonizar algunos montajes que crearon expectación y controversia, como el musical Godspell o la obra Equus, que escandalizó a determinados sectores por su aspecto innovador y el desnudo de Ribó y María José Goyanes. En 1974 participó en la serie El pícaro, junto a Fernando Fernán Gómez. Prosiguió una intensa actividad teatral y a comienzos de la década de los 90 amplió sus estudios de interpretación y dirección en Nueva York con Uta Hagen en el H.B. Studio. También interpretó teatro clásico y textos de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Rafael Alberti y Antonio Gala entre otros.

Kiko Herrero

Artista hispano-francés, Kiko Herrero lleva desde mediados de los ochenta viviendo en París, después de trabajar en la sala Rock-Ola, templo de la Movida madrileña. En la capital francesa, trabaja en el cine y el teatro. Escribe y dirige performances y espectáculos musicales con su colectivo artístico L’Oligophrène fatal. De 1996 a 2019, junto a Serge Ramon, funda y dirige la emblemática galería de arte EOF, un espacio pluridisciplinario de exposiciones que se interesa de forma transversal en las tendencias emergentes de la creación contemporánea. Arde Madrid, su primer título, fue finalista del premio Goncourt de la primera novela y recibió el aplauso unánime de la crítica francesa. En 2019 es coordinador en Francia del «80 Aniversario del Exilio Republicano Español» para el Departamento de Memoria Histórica del Gobierno de España.

Arde Madrid

Arde Madrid en los suicidas y en los artistas destruidos por la enfermedad, la heroína y la locura; arde en la derrota y en la melancolía de toda una generación; arde en la atracción por el vacío de un adolescente homosexual, y por su derrumbe emocional y físico; arde en París; arde como un recuerdo que quema en el exilio; arde en el reencuentro de una ciudad y de un país devastados por el tiempo; arde en este libro, y en el relato de una España posible, de una historia posible, al fin contemporánea del resto de Europa, y en su fracaso.

Artes escénicas
Presentaciones literarias

Lectura dramatizada: Kiko Herrero por Juan Ribó

Lugar

En línea, en la plataforma Zoom

Sesiones

miércoles 18 noviembre
19:00

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal