Encuentros – conferencias
Presentaciones literarias

LE CAFÉ BD CONFINÉ DE L’INSTITUT FRANÇAIS

Lugar

Desde tu sofá por videoconferencia

Sesiones

jueves 30 abril
18:30

Cada jueves, a las 18h30, te proponemos un nuevo rendez-vous para compartir juntos, desde casa, un momento acogedor en el que charlar de literatura, reflexionar sobre cuestiones de actualidad, intercambiar ideas y, sobre todo, mantener nuestros lazos. On peut tout confiner sauf notre pensée.

CAFÉ BD CONFINÉ: «Vivir en el campo, ¿es una suerte?»

¿Cuándo?
Jueves 30 de abril a las 18h30. Taller en francés. Entrada libre hasta completar aforo.

¿Dónde?
Desde el sofá de tu casa en videoconferencia

Para participar, envía un correo indicando el título del taller y tu nombre completo a: libro@institutfrancais.es

“Chicas, el campo será vuestra suerte” (“Les filles la champagne sera votre chance”) anunciaron los padres de Catherine y Fanny Meurisse antes de mudarse al campo.

Después de La Levedad, Catherine Meurisse nos sumerge de nuevo en el paraíso verde del amor infantil en Les Grands Espaces. No es nostalgia, sino un alegato a la belleza del campo sin pesticidas ni urbanizaciones, y sobre todo un sensible, divertido y conmovedor retorno a su infancia en Poitou. El campo: ¿un paraíso o un infierno?

También exploraremos, en compañía de la pequeña Catherine, los vínculos entre la cultura y la naturaleza, desde las aberraciones botánicas de Zola en «La faute de l’abbé Mouré» hasta las pinturas románticas de Fragonard, Watteau y Poussin en el Louvre.

Aconsejamos encarecidamente leer el cómic antes de asistir al café BD: se puede leer gratuitamente en nuestra biblioteca online Culturethèque pinchando aquí.

Si no tienes acceso a Culturethèque, puedes solicitarlo rellenando este formulario.

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal