[TOULOUSE] TRAS ALMERÍA, LA EXPOSICIÓN DE BERNARD PLOSSU VIAJA A TOULOUSE AL CHÂTEAU D’EAU “Al-Marriyya, un desierto y el mar”(DEL 26/10/2018 AL 06/01/2019)

 Inicio: 26/10/2018
 Fin: 06/01/2019
 Ciudad: TOULOUSE

Lugar

Le Château d’Eau
1 place Laganne, 31300 Toulouse

Hora

18:00 a 20:30

Tras su paso por Almería, el Cháteau d’Eau en Toulouse, acoge esta exposición gracias a la colaboración del Centro Andaluz de la Fotografía y del Institut français de Sevilla.

Al-Marriyya, un desierto y el mar

“Al final de los años 80, Bernard Plossu conoce a Françoise, una joven fotógrafa de Toulouse. El origen andaluz paterno de la que se convertiría más tarde en su esposa, les lleva a descubrir la región de Almería. Para ellos supuso un choque visual y emocional. Decidieron quedarse. Plossu encuentra los motivos ordinarios y frágiles que tanto le gustan, los espacios áridos bajo grandes cielos vacíos, las pequeñas cosas de una vida que va sin urgencia bajo el calor. Esta exposición traza en filigrana una especie de retrato del territorio de Almería, compuesto a lo largo de los años con momentos epifánicos vividos en esta parte de Andalucía. Esta exposición se revela, además, como un precipitado de vocabulario visual que constituye la originalidad de la obra de este gran fotógrafo.” Jean-Marc Lacabe