Eventos

Pilar Albarracín en el Festival International du film d’Amiens

Este año, España ocupa un lugar de honor en la programación de la 39 edición del Festival International du Film d’Amiens tendrá lugar del 15 al 23 de noviembre 2019 en la ciudad francesa.

Una de los invitados de honor de esta nueva edición es la artista andaluza Pilar Albarracín. Artista reconocida en el escenario contemporáneo internacional por su trabajo militante nacido en una sociedad postfranquista, Pilar se nutre de los vínculos de dominación, las desigualdades de género, de identidad nacional o ética.

Su trabajo dio a luz a varias exposiciones personales y colectivas internacionales fomentando su imagen internacional.

No es la primera vez que Pilar Albarracín presentará su trabajo en Francia. En 2008 en La Maison Rouge-Fondation Antoine de Galbert, Paris y en 2015 en Théâtre National de Chaillot, Paris con ocasión de la Biennal de Flamenco. Recientemente, en 2018, Pilar Albarracín participó en la conmemoración del bombardeo de Guernica organizado en el Musée National Picasso Paris con su performance “En la piel del otro” que también presentó con motivo de la Nuit Blanche 2019 en París.

Cette année sera espagnole, tous rassemblés autour du lit de l’artiste Pilar Albaracin, on y rit beaucoup, fume un peu, et surtout y rêvons les yeux ouverts.

Annouchka de Andrade, directora del Festival International du Film d’Amiens