[MÁLAGA] EXPOSICIÓN “CONSTRUIR EL AIRE. ARQUITECTURA Y DISEÑO HINCHABLE, 1960-1975” EN EL CENTRO POMPIDOU (HASTA EL 10/02)

 Inicio: 08/11/2018
 Fin: 10/02/2019
 Ciudad: MÁLAGA

El Centro Pompidou de Málaga acoge la exposición “Construir el aire. Arquitectura y diseño hinchable, 1960-1975”, que se podrá visitar hasta el hasta el 10 de Febrero del próximo año.

Lugar

Centro Pompidou. Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n, 29016 Málaga

La filial malagueña del reputado museo francés alberga esta muestra que exhibe una selección de piezas de diseñadores europeos provenientes de la colección del Museo Nacional de Arte Moderno, así como de colecciones de documentales y videos.

La exposición transporta a los visitantes a la atmósfera de los años sesenta y setenta,  analizando la historia de la inclusión plástica y de los objetos hinchables, fundamentalmente en la arquitectura de interiores y en el territorio de la propia creación artística. Durante este período,  las estructuras hinchables irrumpen en la vida cotidiana en forma de muebles, edificios y ambientes.  “En arquitectura, abren una reflexión sobre nuevos modos de habitar en los que las personas estarían más en movimiento, los edificios se podrían desplazar y la ciudad se desarrollaría a pesar de las restricciones del entorno.” Se trata de una nueva realidad en la que “el mobiliario neumático contribuye a la idea de un hábitat transformable hasta el infinito” y donde “la membrana plástica se convierte en una extensión del cuerpo humano, provocando la interacción de este con el ambiente y los objetos hinchables, que se encuentran a medio camino entre la arquitectura y las artes plásticas».

Más información sobre esta exposición a través de este link.