El Festival de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Este año, el SEFF, con el apoyo del Institut français de Sevilla, presenta una amplia programación de películas francesas o de coproducción francesa.

Ghost Song, de Nicolas Peduzzi – Estreno en España

Revoluciones Permanentes

SINOPSIS

El francés Nicolas Peduzzi, quien ya nos fascinara con su particular mirada sobre los Estados Unidos y sus gentes en Southern Belle, nos lleva esta vez a Houston, Texas, sobre la que se cierne una amenaza de huracán. Una ciudad ultraconservadora, cuyas calles son un campo de batalla, en la que vive una interesantísima fauna cuyas vidas cruzadas Peduzzi recoge en una película hipnótica y apocalíptica que se mueve al ritmo de la música, del rap al folk. Entre ellos destacan la rapera OMB Bloodbath, expandillera que se esconde tras la muerte de un amigo cercano, y William, de origen adinerado y echado a la calle por su afición a las drogas. Una película estrenada en Cannes y premiada en el FIDMarseille.

NICOLAS PEDUZZI

Nacido en París en 1982, Nicolas Peduzzi es actor y director. Estudió cine y teatro en Nueva York, estrenándose sobre las tablas en una obra de off Broadway dirigida por Susan Batson y coescrita por él. Dirigió numerosos cortometrajes y vídeos, como Mikado (2014) y Death on the Basketball Court (2015), y a su regreso a París trabajó como actor de teatro. Su primer largometraje, Southern Belle (2017), fue seleccionado en el FID Marseille, donde recibió el Gran Premio de la Competición Francesa, y formó parte de la programación del Festival de Sevilla en 2018. Ghost Song, su último film, se estrenó en el apartado dedicado a ACID en el Festival de Cannes.

También te puede interesar

Cine

SEFF: «Ghost Song», de Nicolas Peduzzi

Lugar

MK2 Cinesur Nervión Plaza

Sesiones

domingo 07 Nov 2021
17:30
martes 09 Nov 2021
12:00