Seminario organizado entre el Museo Picasso Málaga y la Fundación General de la Universidad de Málaga, con la colaboración del Institut français de España en Sevilla y dirigido por Pepe Karmel, Profesor de Historia del Arte de la New York University. Se abordan las problemáticas derivadas de la relación entre el convencional arte del museo y las artes aplicadas en nuestros días.

¿Sigue vigente el clásico debate entre las llamadas alta y baja cultura? ¿En qué términos se llevan a cabo las colaboraciones entre artistas y artesanos en la producción de objetos seriados? ¿hasta qué punto estas exclusivas obras de arte se conciben para ser utilizadas?

Poniendo la atención en cuestiones genéricas y en casos concretos, el objetivo de este seminario es dar a conocer con mayor precisión el interés de Pablo Picasso y de otros artistas por la obra seriada y abordar las problemáticas derivadas de la relación entre el convencional arte del museo y las artes aplicadas en nuestros días.

Destacamos la intervención el 17 de noviembre de la francesa, Claire Le Thomas, investigadora independiente, cuya ponencia está inserta en la sesión 1 ¿artes populares para el pueblo? El giro del antagonismo entre alta y baja cultura, y se titula La unión de la alta y la baja cultura: los elementos decorativos del cubismo.

Seminario organizado entre el Museo Picasso Málaga con la Fundación General de la Universidad de Málaga, con la colaboración del Institut français de España y dirigido por Pepe Karmel, Profesor de Historia del Arte de la New York University.

También te puede interesar

Encuentros – conferencias

MPM | Seminario internacional ‘Picasso y las artes aplicadas’

Lugar

Museo Picasso Málaga

Sesiones

jueves 17 Nov 2022
viernes 18 Nov 2022