Artes escénicas

Didier Ruiz/La Compagnie des Hommes – Trans (més enllà)

Lugar

Teatro Alhambra Granada

Sesiones

viernes 08 noviembre
21:00
sábado 09 noviembre
21:00

Magnífica recepción obtenida por este espectáculo de “alto riesgo” en el circuito internacional: Aclamado en el Festival de Aviñón 2018, programado en temporada oficial en la prestigiosa Schaubühne de Berlín y dos temporadas seguidas presentado en el Teatre Lliure (Barcelona) con el cartel de “no hay entradas” durante todos los días de su programación.

Hace años que el director de teatro francés Didier Ruiz trabaja con adolescentes, expresidiarios o con personas mayores, a quienes no duda en llamar “viejos”. Un director teatral que gusta de calificar sus producciones como “teatro de lo humano”, en contraposición al término “teatro documental”, ya que su reto es el de instaurar una relación distinta a la habitual entre el escenario y la sala, entre intérpretes y espectadores.

Trans (més enllà)

Los siete intérpretes aparecen en el escenario, se colocan en posición semicircular, rodeados de un ciclorama, como si se tratase de una crisálida. Descubrimos que la palabra “transexual” no tiene un significado preciso. 
Cada uno cuenta su propia historia. Cada relato se cruza con el de otro testimonio… es el momento de la revelación, la transformación, el espacio público… Todo avanza sin nombrar las escenas, con una fluidez perfecta. A menudo nos cuesta pensar que ella o él no hayan nacido en el cuerpo que vemos, hasta tal punto que creemos evidente que ese es el envoltorio que les es propio.