Organizado por el colectivo Cine Cercano y programado en colaboración con la Delegación de Cultura y la de Igualdad de la Diputación de Córdoba, este ciclo de cine en La Merced reivindica el papel de la mujer en la creación cinematográfica. Las proyecciones tendrán lugar cada miércoles a partir del 16 de junio y hasta el 28 de julio siendo un total de siete de las cuáles destacamos dos francesas.

Miércoles 23 de junio a las 22h en el Patio Blanco de La Merced – ’50 primaveras’ de Blandine Lenoir, Francia 2017, 95′

Guion: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir, Océane Michel.  Música: Bertrand Belin.  Fotografía: Pierre Milon.  Reparto: Agnès Jaoui, Thibault de Montalembert, Pascale Arbillot, Lou Roy-Lecollinet,Sarah Suco, Marlène Veyriras, Philippe Rebbot, Samir Guesmi, Laurie Bordesoules.

SINOPSIS

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida.

 Miércoles 7 de julio a las 22h en el Patio Blanco de la Merced – ‘Retrato de una mujer en llamas’, de Celine Sciamma , Francia, 2019, 120′

Dirección y Guión: Céline Sciamma – Fotografía: Claire Mathon – Música: Para One, Arthur Simonini Reparto: Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami, Valeria Golino, Christel Baras, Cécile Morel, Armande Boulanger, Michèle Clément

SINOPSIS

Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.

También te puede interesar

Cine

Cine en Córdoba ‘Siete Miradas de Mujeres’

Lugar

Patio Blanco del Palacio de la Merced en Córdoba

Sesiones

miércoles 23 Jun 2021
22:00
50 Primaveras/Aurore
miércoles 07 Jul 2021
22:00
Une jeune fille en feu