El Castillo de Santa Catalina estrena una de las novedades de la programación cultural de Cádiz de este verano. Se trata del ciclo Un Castillo de Cine, que se desarrollará todos los domingos, lunes y martes de julio y agosto, con la proyección de 23 películas que abarcan varios géneros cinematográficos.

«Al final de la escapada», de Jean-Luc Godard

SINOPSIS

Michel Poiccard es un ex-figurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia, una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos; sueña también con matricularse en la Sorbona y escribir algún día en ese periódico. En Europa cree haber hallado la libertad que no conoció en América. Lo que Michel ignora es que la policía lo está buscando por la muerte del motorista.

PREMIOS

1960: Festival de Berlín: Oso de Plata – Mejor director

1961: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz extranjera (Jean Seberg)

JEAN-LUC GODARD

Jean Luc Godard nació en París el 3 de diciembre de 1930 en una familia acomodada. Aunque se matriculó en La Sorbona, nunca llegó a terminar sus estudios: se pasaba todo el día viendo películas. Durante los años cincuenta, trabajó como crítico cinematográfico en la revista Cahiers du Cinéma. En 1959 debutó como director con una de las películas más legendarias de la historia del cine: Al final de la escapada convertiría al cineasta en el representante más popular de la «nueva ola» del cine francés. Durante los años sesenta Godard revolucionaría las formas narrativas del séptimo arte. Ni necesitaba argumento, ni seguía una línea narrativa clara. Su técnica era innovadora: filmaba con cámara en mano, saltaba de un plano a otro, etc. Durante toda su carrera Godard ha sido fiel a un cine vanguardista y experimental alejado de cualquier comercialidad. Entre su filmografía destacan películas como Pierrot, el loco (1965), Alphaville (1965) Masculino, femenino (1966) o Elogio del amor (2002).

Cine

«Al final de la escapada», de Jean-Luc Godard – Cine de verano

Lugar

Castillo de Santa Catalina (Cádiz)

Sesiones

martes 20 Jul 2021
22:30