L'Institut français de Valencia

Histórico y misiones

El Institut français de Valencia es un instituto francés establecido en Valencia en España, desde el año 1888 como una escuela.

Antiguamente situado en el barrio de Ruzafa, calle San Valero, se trasladó en enero del 2001 a un nuevo edificio en el corazón del casco antiguo de la ciudad, calle Moro Zeit. El IFV forma parte de la red de los centros culturales franceses en el extranjero y depende del Institut français de España, y del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE).

 

El Institut Français de Valencia comunicó su nueva imagen en enero de 2012. Nuevo logo, nueva red (6 institutos en España), nuevos dispositivos, nuevas plataformas nacionales para un mayor dinamismo de la enseñanza oficial del francés en España, nuevo edificio anexo para ampliar nuestra capacidad de acogida.

EL INSTITUT FRANÇAIS es el nuevo sello de calidad que ha adoptado la Embajada francesa para marcar la diferencia, optimizar los recursos para asegurar la excelencia de la formación que ofrece en España. Los exámenes oficiales que el Institut Français propone son reconocidos en todo el mundo.

EL INSTITUT FRANÇAIS se apoya en sus 130 años de arraigo y experiencia en Valencia. Nuestra seriedad y nuestro crecimiento son constantes.

EL INSTITUT FRANÇAIS es una nueva garantía de eficacia, modernidad y de resultados. La revolución digital también está presente.

EL INSTITUT FRANÇAIS responde a los nuevos comportamientos, a la necesidad de rapidez y productividad. Todos los profesores son nativos franceses, diplomados en Francia y formados con las nuevas tecnologías, nuevos métodos y programas adaptados a los estudiantes españoles de lengua francesa.

     
     
     

 

 

 

Compartir: