Taller «Dans mon potager»

 Inicio: 27/04/2019
 Fin: 27/04/2019
 Ciudad: Zaragoza

Lugar

Institut français

Hora

11h00-12h30

Precio

8 euros
5 euros ( Alumnos del Institut y socios de la mediateca)
Inscripción previa obligatoria

Taller “Dans mon potager”

 

¡ El nuevo taller de la mediateca para los niños de 6 a 10 años !

1 vez al mes, ven a descubrir y plantar con nosotros las hortalizas de temporada a través varias actividades !

8 euros | 5 euros ( Alumnos del Institut y socios de la mediateca)

Inscripción previa obligatoria

 

¿Tus hijos aprenden francés?

Desde el Institut français d’Espagne en Zaragoza, queremos proponer a tus hijos una manera lúdica para practicar el idioma cada mes: el taller infantil “Dans mon potager” para descubrir y plantar juntos hortalizas de temporada a través de varias actividades en francés. En cada sesión, se plantará una nueva hortaliza y se descubrirá las que se pueden consumir durante el mes. Los niños tendrán su cuaderno del jardinero para poder apuntar en cada sesión el vocabulario aprendido y la ficha de cada hortaliza plantada con sus necesidades. Decoraremos las macetas y buscaremos el mejor sitio en el Institut para que crezca. Se terminará cada taller con la lectura de un cuento sobre las temáticas abordadas.

🍊🥦 El taller “Dans mon potager” dirigido a niños de 6 a 10 años forma parte de un conjunto de nuevas propuestas que el Institut français quiere ofrecer al público para un consumo más sostenible, local y de temporada. Se propone también:

– la recogida en el Institut français cada semana de cestas ecológicas y de temporada del productor francés local Sébastien Debono (Más información: http://huerto-natural.blogspot.com/)

– la recogida de móviles viejos en colaboración con Teloreciclo. Esos móviles serán reciclados en centros especializados. Esta campaña ayuda al planeta y a personas con discapacidad a tener un empleo. (Más información: http://teloreciclo.es/) 🥕🍠 🥔