Cine

XVII Muestra de Cine y Derechos Humanos

Lugar

Centro de Historias

Sesiones

martes 31 marzo
19:00

Nosotros, la gente

L’assemblée

Película documental de la cineasta francesa Mariana Otero, “La Asamblea” es el testimonio filmado día a día durante tres meses de ese movimiento “espontaneo”, en el sentido de que se produjo al margen de las organizaciones políticas tradicionales, denominado “Nuit debout”, que se organizó impulsado por la  gran movilización social y sindical en Francia contra la ley “El Khomri” en marzo del 2016.

El movimiento de ocupación de plazas publicas, apoyado en las redes sociales en internet, se extendió a un centenar de ciudades en Francia, pero es en París, sobre todo, donde se aglutinó en torno al éxito de la película “Merci Patron” de François Ruffin y de varios colectivos de izquierdas de orientación libertaria, con el apoyo del carismático economista Frederique Lordon.

Mariana Otero, diplomada del Idhec, escuela de cine de París, es autora de  varios documentales  desde el comienzo de los años noventa. Entre sus obras más recientes  “Historia de un secreto” 2003,  sobre su propia familia, “Entre nuestras manos” 2010, o  “A ciel ouvert” 2013. Mariana Otero es hija de dos pintores afincados en Rennes: el español Antonio Otero y la francesa  Clotilde Vautier. Sus dos hermanos son la actriz Isabel Otero y el actor Anto Jo.

Instantané in situ plein de vie et d’imprévus qui humanise un mouvement que les récupérations ont fini par caricaturer.

Première

Esta página web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia. Más información

Close