Cine

Le club de ciné

Lugar

Mediateca del Institut français

Sesiones

miércoles 22 enero
19:00

Le Club de Ciné

¡Ven a descubrir la nueva propuesta de la mediateca!

Una vez al mes, proyectaremos una película francesa o francófona. Tras la película, abriremos un debate en francés sobre los temas abordados en el filme y antes de despedirnos, elegiremos la película de la sesión siguiente.

Esta nueva actividad permitirá a los participantes descubrir nuevos realizadores franceses, ampliar su cultura cinematográfica y debatir en francés sobre temas abordados en la película proyectada.

La primera sesión será dedicada a la película Damien veut changer le monde de Xavier De Choudens.

Damien veut changer le monde

Damien y su hermana Mélanie tuvieron una infancia feliz, acunada por los compromisos militantes de sus padres. Cuando su madre desaparece de repente, la fiebre activista de esta familia se apaga. Veinte años más tarde, Damien, se convierte en un trabajador en una escuela primaria, y lleva una vida tranquila. Para salvar a uno de sus jóvenes estudiantes, Bahzad, y a su madre, del inminente desalojo del territorio, Damien revive su pasado y convence a Mélanie, que se convierte en una temible abogada, a su mejor amigo Rudy y un grupo de amigos que le acompañan en su nuevo combate. Juntos, van a violar la ley por la solidaridad.

Avec ses pics burlesques et ses moments d’émotion, ce feel good movie engagé confirme aussi que Franck Gastambide sait faire rire en jouant de sa corde sensible.

Télérama

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal