L’humour dans les cinémas d’Afrique

Descubre el ciclo propuesto por el festival de cinema africano de Tarifa/Tanger (FCAT) dedicado al humor en los cines africanos. Las películas se proyectarán en la Filmoteca de Zaragoza. Gracias a esta colaboración, podrás descubrir varios cortos y largometrajes de humor africano. A través del humor, que sea cómico de situación, de lenguaje, absurdo o de repetición, los directores abordan varios temas muy serios y profundos, que se desvelarán a lo largo de las cinco sesiones.

«LA CROYANCE ET LE BURLESQUE»

Les pastèques du Cheikh-

Kaouther ben Hania, 2018, Tunisie

El jeque Tasher es un piadoso y respetado imam. Acepta rezar por el cuerpo de una mujer a la que no conocía, pero este acto de piedad se convertirá en el pecado que le permitirá a Hamid, su maquiavélico y ambicioso ayudante, socavar su poder.

A Jamaâ-

Daoud Alouad Syad, 2009, Maroc/France

Para el rodaje de la película anterior de Daoud Aoulad-Syad, En attendant Pasolini, se construyeron los decorados en parcelas alquiladas a los habitantes de un pueblo. Se edificó una mezquita en la parcela de Moha, uno de los vecinos. Al final del rodaje, el equipo se marchó del lugar. Los vecinos derribaron todos los decorados, excepto la mezquita, que se había convertido en un auténtico lugar de culto para el pueblo. Aunque para Moha es desastroso, ya que era el terreno donde cultivaba las hortalizas con las que alimentaba a su familia.

Cine

Cines africanos: la creencia y el burlesco

Lugar

Filmoteca de Zaragoza

Sesiones

miércoles 28 octubre
18:00

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal