L’humour dans les cinémas d’Afrique

Descubre el ciclo propuesto por el festival de cinema africano de Tarifa/Tanger (FCAT) dedicado al humor en los cines africanos. Las películas se proyectarán en la Filmoteca de Zaragoza. Gracias a esta colaboración, podrás descubrir varios cortos y largometrajes de humor africano. A través del humor, que sea cómico de situación, de lenguaje, absurdo o de repetición, los directores abordan varios temas muy serios y profundos, que se desvelarán a lo largo de las cinco sesiones.    

«JEUX DE MOTS»

Visa (La dictée)-

Ibrahim Letaief, 2004, Tunisie/France

Los países comprendidos en el espacio Shengen inventan una nueva ley para la emigración. Ahora es necesario aprobar el “dictado Pivot” para obtener un visado para Europa. Rachid, decidido a emigrar, debe pasar por esa prueba.

Aya de Yopougon

Marguerite Abouet, Clement Oubrerie, 2013, France

A finales de los años 70, Aya, Adjoua y Bintou son tres amigas del barrio de Yopougon, en Costa de Marfil. Son jóvenes, guapas y tienen ganas de hacer cosas: una prefiere bailar, otra salir con chicos, y otra estudiar para ser algo más que un ama de casa. Lo único que quieren es vivir sus vidas, y eso ya es mucho.

Cine

Cines africanos: Juegos de palabras

Lugar

Filmoteca de Zaragoza

Sesiones

miércoles 21 octubre
18:00

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal