Cine

Ciclo de cine Radio La Granja

Lugar

Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter

Sesiones

sábado 18 enero
19:00

Radio La Granja

Radio La Granja es una emisora libre de la ciudad de Zaragoza. Fue fundada en el año 1985 por la Asociación de vecinos de San José ante la necesidad y el derecho de toda persona a expresar libremente sus opiniones y críticas, como alternativa a las grandes empresas de comunicación y siguiendo los preceptos del Manifiesto de Villaverde. Desde entonces, a través de las ondas (102.1 FM), ha intentado ser el altavoz de los vecinos del barrio de San José.

Entre sus fines se encuentra:

La promoción y difusión de la cultura en general en lo relacionado a la música, literatura, teatro, cine, poesía y cualquier otra actividad cultural alternativa a los grandes medios de difusión social mediante la organización de conciertos, ciclos de películas, tertulias, entrevistas y la producción de programas de radio, así como con la presencia en la web y redes sociales.

Promocionar igualmente en nuestra ciudad y especialmente en nuestro barrio de San José actividades deportivas y lúdicas, así como la realización de talleres formativos en materia radiofónica.

Como radio libre y participativa que son, están al servicio de la comunidad donde están integrados, potenciando la unificación de los conceptos emisor/receptor, respetando la diversidad de ideas y opiniones, siempre desde el compromiso con la igualdad de género, sexo, raza, creencia o situación económica.

Couleur de peau: miel

Cuenta la historia de Jung, niño abandonado tras la guerra de Corea, desde que una familia belga le adopta hasta que decida volver a su país natal, décadas después de dejarlo, y reconciliarse con su cultura. Adaptación de la novela gráfica Piel color miel, la historia alterna puntos de vista externos e internos a Jung a la vez que salta de la imagen real a la animación, inyectando al espectador no sólo de los mismos recuerdos que Jung tiene, sino de su forma de recordarlo.

Témoignage touchant, ce joli film à l’animation douce explore ce qui constitue notre identité. Entre déracinement et amour : la vie.

Télérama