Música

Botibol + El Brindador

Lugar

La Lata de Bombillas

Sesiones

miércoles 23 octubre
21:00

El próximo 23 de octubre, la banda francesa Botibol presentará su último trabajo “La Fièvre Golby” que saldrá a la luz el 11 de octubre. El concierto se dará en La Lata de Bombillas. 

El Brindador, músico francés afincado en Zaragoza se encargará de abrir la velada y aprovechará la ocasión para presentar algunos temas nuevos que formarán parte de su próximo disco.

La Fièvre Golby

El nuevo álbum de Botibol es el resultado de 3 años de trabajo realizado en paralelo de las giras del grupo Petit Fantôme donde Vincent Bestaven, compositor de Botibol, ejerce como bajista. En este nuevo disco, la banda vuelve a sus orígenes. El resultado es un disco lleno de melodías brillantes y de ideas originales que asientan a Botibol como uno de los grupos más importantes del indie francés.

Botibol explora el mundo a través de canciones que hablan de amor y de cuestiones más generales. Tanto en el disco como sobre el escenario, la música cobra vida, los instrumentos se hablan y bailan juntos hasta crear “sombras místicas”. Gracias a unos arreglos minimalistas, la banda consigue crear un disco a la sonoridad cálida, rico en detalles. A lo largo del disco, las canciones se pasean por el pop anglo-americano de los setenta haciendo guiños a la música psicodélica francesa de la misma época. 

“La Fièvre Golby” abre en grande una ventana hacia el peculiar universo de la banda. 

El disco ha sido grabado en el país vasco francés por Johannes Buff (quién trabajó con artistas de la talla de Thurston Moore entre otros). 

Este tercer LP será disponible el próximo 11 de octubre en todas las plataformas digitales y en formato físico después del concierto.

Discografía

2019 : La Fièvre Golby (Haïku Records + Uso Pop Records)

2017 : Duel – EP (Haïku Records)

2016 : Summer Recréation Camp 2, Tangos – EP

2014 : Murs Blancs – Album (Animal Factory Rec)

2012 : The Wild Cruises – EP (Animal Factory Rec)

2011 : Born From a Shore – Album (Hip Hip Hip)