Exposiciones

Annia Drawing: No soy un disfraz

Lugar

Institut français de España en Zaragoza

Sesiones

lunes 03 febrero
20:00

Annia Drawing es una pintora afrodescendiente comprometida. Nos presentará una exposición de su serie “No soy un disfraz” en reacción a la polémica del “blackface”. Su papel como artista es exponer sus convicciones, el feminismo, así como la igualdad entre todos los seres humanos.

Hija de una madre ghanesa y de un padre franco-suizo apasionado por el Heroic Fantasy y la ciencia ficción, las pinturas de la artista albergan en ellas esta mezcla cultural y presentan un imaginario atípico.

Titulada del DNSEP de la Escuela Superior de Avignon, así como de un máster “Critical, Curatorial, Cybermedia” de la Alta Escuela de Arte y Diseño en Ginebra donde llevaba a cabo una investigación y un postulado sobre el imaginario y la práctica del dibujo, Annia Drawing es una artista afrofeminista. Fue durante su programa de intercambio en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York que decidió hacer de su expresión artística un “caballo de Troya” del imaginario para cuestionar las representaciones sociales.