Dossier PARCOURSUP

El periodo de presentación de los dossieres Parcoursup se cerrará el próximo 02 de abril.

Pincha en el botón debajo y descubre las preguntas frecuentes acerca de Parcoursup y sus respuestas:

1 – Fase de admisión

La fase de admisión empezó el 19 de mayo y se desarrollará hasta el 17 de julio. Las universidades responderán a cada candidatura de los estudiantes entre el 19 de mayo y el 15 de julio. El 15 de julio es el último día para recibir una propuesta de admisión y el estudiante tendrá hasta el 17 de julio para responder.

2- Plazos de respuestas

De cara a los plazos fueron modificados:

  • Entre el 19 de mayo hasta el 23 de mayo: los estudiantes tienen 5 días (contando el día de la respuesta más 4 días) para responder aceptar o renunciar a una propuesta de admisión.
  • A partir del 24 de mayo hasta el 15 de julio: los estudiantes tienen 3 días (contando el día de la respuesta más 2 días) para aceptar o renunciar a una propuesta de admisión.

Cada mañana el expediente de los alumnos esta actualizado y reciben notificaciones por mail, teléfono, y en la plataforma Parcoursup. Los estudiantes tienen que responder a CADA propuesta de admisión (“Oui” ou “Oui-si”) en los plazos indicados. Si los alumnos no responden a tiempo, la propuesta de admisión desaparecerá de su lista de solicitud.

Cuando reciben una propuesta en lista de espera se mantiene automáticamente.

La posición en la lista de espera esta siempre indicada, y otros indicadores les permiten considerar las posibilidades que tienen de estar aceptado en la formación. A partir del 20 de mayo pueden activar el contestador automático para gestionar sus solicitudes en lista de espera.  Durante el punto obligatorio de etapa del 29 de junio hasta el 1er de julio, tendrán que confirmar las solicitudes en lista de espera que quieren conservar.

3 – Fase complementaria

Tras la cancelación de los exámenes escritos del «baccalauréat» en Francia, no se suspenderán las propuestas de admisión en Parcoursup del 17 al 24 de junio. Esto permitirá a los alumnos recibir propuestas de admisión sin interrupción durante la fase de admisión.

En este contexto, la fase complementaria también está avanzada: por lo tanto, comenzará el 16 de junio en lugar del 25 de junio.

Esta página web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia. Más información

Close