Semana del 14 de septiembre 2020

TÉKOUTKOI Temporada 10 Cassette 01

Banda sonora imaginaria de «Figurec» de Fabcaro (Gallimard, 2006)

El disco de la semana: Klub Des Loosers

#NewFrenchMusic #38, la playlist de los lanzamientos de la semana

El vídeo de la semana: Ichon

La versión de la semana: Keren Ann

«Le son» obsesión de la semana: Keep Dancing Inc

Focus: Kim

Era hora que La Fonoteca francesa posara el foco en la gran persona que es Kim Giani, alias Kim el prolífico.

Qué podemos decir de Kim? Que toca muchos instrumentos, que ha publicado muchos discos en muchos sellos diferentes, que colabora con muchos artistas apasionantes de la escena indie pop francesa. En resumen, Kim es un actor clave en la música pop francesa, que ha sabido quedarse discreto, punk y lo-fi a pesar de algunos éxitos en la radio desde los inicios el 1994, y que sabe posar luz a sus compañeros musicales. Y esto es a su favor.

Y, como guinda del pastel, en este año tan especial 2020, desarrolla en las redes sociales reflexiones muy interesantes sobre la música, la creación, la profesión… en lugar de quejarse en las redes de la situación actual, reinventa las reglas del juego, propone, prueba, teje vínculos… Y a nosotros en la Fonoteca francesa nos encanta. Queremos mucho a ese bicho raro que nada puede detener. Muy bien hecho, Kim. Larga vida a tú.

Te aconsejamos que vayas a su Bandcamp a escuchar sus discos, especialmente lo muy salido bien «Confinado» publicado a principios de este mes.

Novedades de La Fonoteca francesa: Universal Music France

Novedades de la Fonoteca francesa esta semana

Sigue la actualidad musical francófona en nuestras redes sociales

La Fonoteca francesa

Actualidad musical 2020 #38

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal