La Fonoteca francesa

Actualidad musical – 10 de abril 2020

Semana del 6 al 10 de abril 2020

#JeResteÀLaMaison : el Tsugi Maison Festival

Buenas iniciativas musicales desde casa.

Ser creativo. Una necesidad actual para muchos de nosotros, confinados a nuestros hogares. ¿La buena noticia en todo esto? Los artistas y otros músicos tienen mucho tiempo para trabajar, producir, tocar, ensayar, experimentar, crear. Entonces, ¿por qué no dejar que todos se beneficien de esto? Así es como nació el Maison Tsugi Festival: dos veces al día, a las 15:00h y a las 18:30h, durante quién sabe cuánto tiempo, Tsugi te invita a visitar su página de Facebook o escuchar la Tsugi radio para vivir dos conciertos excepcionales de un artista diferente cada vez.

La playlist «Tracks of confinement» (Les Inrockuptibles)

Cada día, Les Inrocks traen una de sus pistas favoritas para pasar el tiempo durante el encierro. Así, la lista de reproducción de «Tracks of Confinement» es ampliada diariamente con una nueva canción!

El vídeo de la semana

La versión de la semana

El disco de la semana

RICKY HOLLYWOOD
Le sens du sens
Futur records, 2020

«Le son» obsesión de la semana

MARIE-PIERRE ARTHUR
Tiens-moi mon coeur
Simone records, 2020

Focus: Serge, el programa musical de radio 100% música francófona

En el 2010, el primer número de la revista Serge apareció en los quioscos. En el 2020, y después de una ausencia de ocho años, Serge renace en una nueva forma. Didier Varrod, Patrice Bardot y Antoine Dabrowski resucitan la revista, que se convierte en el programa de radio Serge «l’émission» en la radio Tsugi.
Serge es un programa cuya «voluntad es defender la emergencia. Pero la emergencia también adquiere su significado cuando se compara con lo que ha pasado antes, da contexto y profundidad a los nuevos artistas». Por ello, el programa también establece vínculos con las grandes obras de la variedad francesa de los años setenta y ochenta.
Una fuente increíble para descubrir música made in France. Cita un lunes al mes.

#NewMusicFriday

Sigue la actualidad musical francófona en nuestras redes sociales

Esta página web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia. Más información

Close