Semana del 11 al 15 de mayo 2020

La playlist «La scène française» de Exsonvaldes

El vídeo de la semana

La versión de la semana

El disco de la semana

EZECHIEL PAILHÈS
Oh!
Circus Company, 2020

«Le son» obsesión de la semana

MERYL
Coucou
FIYAH Records, 2020

Focus: el documental «The devil in the disco»

Está a punto de salir un documental sobre la increíble historia del disco Black Devil Disco Club, que permaneció totalmente desconocido durante 26 años antes de convertirse en un clásico gracias a Aphex Twin. A la espera de su financiación definitiva mediante crowdfunding, ya está disponible un primer trailer de diez minutos.

El trabajo en esta película empieza en el 2014 después del encuentro entre el director y el músico en el Festival de Big Chili en Inglaterra en 2007. «Conocí a Bernard, un hombre afable y amistoso con una actitud poco convencional. (…) Es un espíritu libre con el que sentí instantáneamente una afinidad», explica Butler. Quiere volver sobre esta insólita trayectoria profesional, desde los primeros comienzos del pop-folk en el grupo los Francs Garçons en los años 60, hasta los discos electrónicos que pasaron desapercibidos, como otros pioneros de la electrónica francesa (Jean-Jacques Perrey, François de Roubaix, Bernard Estardy…) y finalmente el tardío reconocimiento del mundo entero.

#NewMusicFriday

Sigue la actualidad musical francófona en nuestras redes sociales

La Fonoteca francesa

Actualidad musical – 15 de mayo 2020

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal