La Fonoteca francesa

Actualidad musical 2020 #28

Semana del 6 al 10 de julio 2020

Concierto «confiné» de Joseph Chédid

Miércoles 15 de julio a las 19:00h en Facebook live (Institut français Bilbao)

Organizado por el Institut français de Bilbao

La playlist «Souvenirs d’été» de Deezer

El disco de la semana: Jeanne Added

#NewFrenchMusic #28, la playlist de los lanzamientos de la semana

El vídeo de la semana: Rone

La versión de la semana: Kindness

«Le son» obsesión de la semana: Jaw x Claptone

Focus: los fantásticos recopilatorios de Born Bad records

Born Bad es una tienda de discos en París desde 1998. Y un sello discográfico desde 2006: en este aspecto, el Born Bad records propone un rock and roll contemporáneo con los lanzamientos de bandas que intentan ofrecer un sonido diferente y nuevo en un género musical esclerótico.

Pero, sobre todo, la discográfica ofrece muchas reediciones temáticas que exhuman las obras de artistas franceses que pasaron desapercibidos en su época. Estas reediciones exploran los años 50, 60, 70 u 80 y pretenden mostrar la creatividad de los artistas franceses demasiado adelantados a su tiempo. Born Bad records cuenta una historia musical alternativa de Francia y este notable trabajo es indispensable y magnífico. Escucha esos discos y descubre el french boogie, la bossa nova «à la française», canciones psicodélicas… ¡y más bonitas curiosidades!

Sigue la actualidad musical francófona en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal