RECITAL DE PIANO | Tsubasa Tatsuno

 Inicio: 23/03/2018
 Fin: 23/03/2018
 Ciudad: Valencia
Tsubasa Tatsuno

Lugar

Institut français – Auditorio

Hora

20:00h

Precio

Entrada libre

Tsubasa Tatsuno

El pianista Tsubasa Tatsuno nació en Kobe, Japón. A 27 años, ya tiene una sólida carrera como solista. Empezó a tocar el piano a los 4 años, 18 años después se graduó como el primero de su promoción de licenciatura de piano y el mejor de sus estudios de piano en la Universidad de las Artes de Kyoto, donde recibe dos premios : el premio del alcalde de Kyoto y el de la asociación de música de Kyoto.

Decide perfeccionarse en Francia y ingresa al Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París en 2011.

En 2013, gana el primer premio del 18º concurso de piano Matsukata en Kobe y el tercer premio y premio de acompañamiento Pierre Wissimer y Premio Josette Ibanez del 8º concurso internacional de piano Claude Bonneton en Sète (Sur de Francia.)

Obtiene el Diploma Nacional Superior Profesional de Pianista con Sobresaliente en mayo de 2014.

En mayo de 2016 participa en el concurso de la Reina Elisabeth en Bruselas. En 2018 obtiene el tercer premio del 12º Concurso Internacional de piano Lagny-sur-Marne. Obtiene el diploma del 2ndo ciclo Superior de piano con Notable en junio de 2016 en la clase Michel Dalberto y Claire-Marie Le Guay. Luego, obtuve las becas del Premio Blüthner 2017/2018 y de la Fundación “l’Or du Rhin” en 2018.

En 2009, dirigido por Claudio Cruz, interpretó su segundo concierto para piano de F. Mendelssohn con el Orquesta de Ribeiran Preto en Brazil.

Se presenta frecuentemente en Japón : tocó en Osaka en 2015 y Kobe en 2016

Desde 2000, acompaña el coro de niños de Kobe en conciertos y concursos por todo el país.

Actualmente, cursa el tercer ciclo superior de diploma de artista intérprete (DAI) del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París en la clase Florent Boffard y Michel Dalberto.

Programa

J.P. Rameau: Pièces de clavecin avec une méthode sur la mécanique des doigts, Deuxième livre

Debussy: Douze Études (extraits)

Rikako Watanabe: Improvisations sur les vieux poèmes japonais

Chopin: Sonate pour piano n°3 en si mineur Opus. 58

En colaboración con

Patrocinadores

ContigoFrance