LA NUIT DES IDÉES – EXPOSICIÓN | Rachid Hachami: «L’Europe en couleurs»

 Inicio: 31/01/2019
 Fin: 30/03/2019
 Ciudad: Valence

Lugar

Institut français – Hall

Hora

21.30h

Precio

Entrada libre

L’Europe en couleurs

Europa es un mosaico de pueblos y lenguas. Pero también y sobre todo una diversidad de ambientes y paisajes. El entorno vital de los europeos de hoy en día es muy variado, gracias a las innumerables variedades de relieve y clima. Esta multiformidad se ve reforzada por la acción humana. Las de los artistas, por ejemplo.
Rachid Hachami ha viajado por toda Europa en busca de «detalles en un decorado», una serie de lienzos en los que materiales y colores se invitan mutuamente a formar un decorado abstracto inspirado en una realidad inmortalizada por la fotografía.
La exposición presentada por el artista en el Institut français de Valence, en el marco del evento internacional «la nuit des idées», lleva a los visitantes por toda Europa, de norte a sur. Desde el frío extremo de los icebergs islandeses hasta el calor de las arenas del sur de España. La mayoría de sus creaciones ofrecen una explosión de colores, ya sean monocromos o con varias variaciones cromáticas. Una invitación a dejarse encantar por esta magnificencia multicolor de una Europa de colores.

Rachid Hachami

Rachid Hachami es un artista visual multidisciplinar cuya creación es una investigación perpetua, explora varios medios, incluyendo la pintura, la fotografía, el vídeo, el sonido… En 2004, ganó el primer premio en el Concurso Europeo de Pintura en Mainz, Alemania. Sus obras han sido incluidas en colecciones privadas en Suiza, Alemania, Francia, España y Estados Unidos.

Patrocinado por

TIFE 2019