CINE FRANCÉS INÉDITO | Tout sur le sport (cortometrajes)

 Inicio: 24/04/2019
 Fin: 24/04/2019
 Ciudad: Valencia

Lugar

Institut français – Auditorio

Hora

18:00h

Precio

2€ – gratuito para los alumnos y socios del Institut français de Valencia con carné en vigor

TOUT SUR LE SPORT (Todo sobre el deporte)

Desde el origen del cine, de  Etienne Jules-Marey a los hermanos Lumières, filmar el deporte es una forma de mostrar el movimiento, pero también de contar el mundo, la sociedad, las relaciones humanas. Las películas de deportes cuentan historias íntimas y mezclan la gran historia con la pequeña. La rivalidad, la lucha, la emoción son las fuentes eternas de los escenarios. Y el deporte es el primer entretenimiento del mundo …  junto con el cine. Pero el deporte también es formación, esfuerzo. Los cineastas nos enseñan a crecer y encontrar un lugar en el grupo, en la familia.

Le skate moderne (2014) de Antoine Besse

Lejos de las líneas clásicas  con objetivo  de ojo de pez,  de los videos de hormigón suaves y perfectos, el Skate moderno nos  presenta a un grupo de skaters que no dudan en poner sus tablas en el barro y rodar  en un entorno inusual y atípico, el de nuestros campos. Entre  la ficción y el documental, el video sigue de manera contemplativa a una banda de skaters granjeros en los rincones más remotos de Dordoña.

VOSE. 7 min.

Les filles (2016) de Alice Douard
con Solène Rigot, Salomé Richard y Emmanuel Salinger

Es verano, Charlotte trabaja en el peaje de la autovía del sur y se entrena para el partido de fútbol aficionado que organiza su hermana Nath.

VOSE. 28 min.

9.58 (2017) de Louis Aubert
con Théo Christine, Thierry René, Dimitri Fouque

Djal tiene dieciséis años. Al igual que su ídolo Usain Bolt, sueña con correr. Pero Djal tiene dieciséis años.

VOSE. 16 min.

Huit (2018) de Mathieu Mouterde
con Léo Dumortier, Philippe Cariou

Leo, de diecinueve años,  solo sueña con una cosa: conseguir el puesto de líder en el Huit, el bote de remo rey. Pero está lejos de ser el único en querer ese lugar. Para convencer al intratable entrenador, Leo tendrá que superarse en su último entrenamiento.

VOSE. 11 min.

Dunk (2018) de Sophie Martin
con Louise Malek, Inès Zahoré, Yelena Polizzi

Jully, de 14 años, una adolescente de carácter fuerte y líder del equipo de baloncesto de su ciudad, sufre el trágico accidente automovilístico de sus padres. De la noche a la mañana, la internan en un hogar con su hermana pequeña Charlie. Jully, prefiriendo ocultar la verdad a sus amigos, tendrá que aprender a integrarse y superar su enfado y tristeza. El baloncesto será más que nunca la clave de su adaptación que sin embargo parece imposible.

VOSE. 25 min.

A partir de 12 años