Nima Sarkechik, pianista franco-iraní presenta en España el proyecto "Urban Brahms" acompañado del bailarín valenciano Albert Garcia Sauri. El objetivo? Seguir haciendo de Johannes Brahms, famoso compositor alemán, una figura que pueda reunir universos artísticos que todo parece oponer.

Urban Brahms, creado en 2016 por el pianista franco-iranés Nima Sarkechik, busca enlazar, a través de la música clásica, universos artísticos que en apariencia se oponen. Partiendo del origen humilde de Brahms, hijo de posaderos, Nima Sarkechik creó este proyecto con el objetivo de volver a dar una dimensión popular a la música clásica.

A través el encuentro entre el pianista y el/la invitado/a, se pretende romper las fronteras que existen entre géneros y épocas.

En cada ciudad de su gira (siete ciudades de España), Urban Brahms ofrecerá un espacio para que pueda surgir de ese encuentro una creación genuina. En cada recital, se integrará así un momento de restitución de la residencia artística que dará a ver el resultado de este diálogo entre voces múltiples, unidas por el mismo deseo de ir más allá de sus certezas.

“La mezcla de lenguajes artísticos es un diálogo. Y ese diálogo es una simbiosis. Cuando las diferencias se encuentran, vínculos sin ninguna jerarquía van surgiendo con evidencia. Urban Brahms invita a la música clásica a este encuentro, viajando por el mundo en búsqueda perpetua de estos enlaces. No hablamos el mismo idioma, pero estamos hablando de lo mismo.”

Nima Sarkechik

No se conocen, pero en esta sesión, Nima Sarkechik realizará un recital de Brahms/Chopin acompañado por los artistas valencianos Joan Pinillos (coreógrafo) y el Albert Garcia Sauri (bailarín).

Sobre Nima Sarkechik – Pianista



Se graduó en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París. De 2006 a 2008, continuó su formación en el Ciclo de desarrollo y recibió consejos de los mejores pianistas en la escena internacional. Su primera grabación se lanzó en 2008. De Roma a Nueva York, a través de Bogotá y Tel Aviv, el joven pianista franco-iraní es aclamado en las salas más prestigiosas del mundo. Es el solista de Camerata Bellerive bajo la dirección de Gabor Takacs. Actúa con la Orquesta Sinfónica de Odessa, la Orquesta de Cámara de Salónica.

Entre otras distinciones, es galardonado con la Fondation de France, finalista del 23º Concurso Internacional de Piano de Clara Haskil, Premio del Público y Premio del Jurado en el concurso internacional “Jeudis du piano» en Ginebra, laureado de la Fundación del Grupo del Banco Popular.

Actualmente está grabando el trabajo de música de cámara para piano del compositor alemán. Su amor por la transversalidad le indujo a generar el proyecto de esta integral de Brahms hacia el intercambio con las artes urbanas. Los clips, películas y actuaciones hacen de Urban Brahms un proyecto extraordinario y federativo que ya está dando la vuelta al mundo: de Argentina a Suiza, a través de los Estados Unidos, Rusia, Africa y China.

Sobre Albert Garcia Sauri – Bailarín (artista local)



Profesor de Danza Contemporánea, bailarín y colaborador en distintas compañías de danza. Nació en Valencia, empezó por estudiar teatro y luego descubrió la danza en el Espai Botànic de Dansa (Valencia). Continuó su formación académica en A.R.E.A (Barcelona) e estudió en el Conservatori de Grau Superior i Mitjà (Barcelona).

Ha trabajado con distintos coreógrafos y compañías de renombre como Plan B, (Tarragona), Sidi Larbi Cherkoui (Berlin-Milan), Alvaro Restrepo (Cartagena de Indias (Colombia), Constanza Macras-Dorky Park (Berlin),  Roberto Oliván (Barcelona), Sol Picó, (Valencia – Barcelona) y ha coreografiado e impartido clases en distintas compañías a nivel internacional entre otras Alemania, México, Colombia y España.

Actualmente trabaja como primer bailarín, asistente, coreógrafo y docente en la compañía valenciana EBCD (Eva Bertomeu).  Hoy es director y coreógrafo de su propia compañía eLeCeDe.

Sobre Joan Pinillos – Coreógrafo (artista local) :

Joan Pinillos se encargara de la dirección artística del proyecto. Es titulado en Coreografía por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia y la Escuela de Danza María Carbonell. Antes de formar su propio proyecto, trabaja como bailarín para diversas compañías e instituciones. En 2008, crea Mou Dansa junto a Xandy Liberato. La compañía ha sido premiada en diversos certámenes nacionales e internacionales: gana el Certamen Coreográfico de Sevilla y el premio al mejor bailarín, que recae en Miguel Tornero; se hace con el premio de interpretación del Certamen Internacional Burgos-Nueva York y con el premio a la mejor bailarina (para Mónica Cervantes) en el Certamen Internacional Masdansa de Canarias.

Artes escénicas
Música

URBAN BRAHMS – Evento aplazado

Lugar

Centre del Carme - CCCC

Sesiones

jueves 05 noviembre
19:30

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal